28/10/15

Nos veremos otra vez

Y tus ojos se apagaron cuando tus pupilas aún encerraban cientos de historias por contar...


No sé muy bien cómo decirte adiós. Tal vez porque en realidad nunca llegué a decirte hola, porque siendo sangre de tu sangre, nunca llegué a conocerte. Tan solo tengo trocitos de tu historia, piezas sueltas de un puzzle que no encaja. 
Sé que te encantaban las flores y los pájaros. Que ponías fuentes en tu jardín para poder observar desde la ventana cómo se bañaban los gorriones y jugaban en el agua. Sé que soñabas con conocer España y pasear por las calles de Andalucía, admirando sus balcones floreados. Sé que eras capaz de hacer cosas maravillosas con tus manos. 
Recuerdo cuando me enseñaste los dibujos que habías hecho con hojas secas, y cuánto me entusiasmó descubrir que compartíamos ese pequeño algo en común. Me acuerdo de cuando toqué la guitarra en tu casa y lloraste, fue la única vez que te vi llorar. Y cuando me leíste unas cuantas páginas del libro que estabas escribiendo para tus bisnietas. Me acuerdo de los sillones de mimbre de tu casa, de tu tarro lleno de pasas de uva, y del día que recogimos flores de tu patio y nos hicimos coronas. 
No es mucho lo que sé de ti, ni son muchos los recuerdos que guardo. Todavía hay muchas preguntas, muchas cosas que no logro comprender, que no conozco. Pero no importa, sé que hiciste lo mejor que supiste. Sé que nos quisiste a todos a tu manera. Gracias por darme el mejor padre del mundo y una familia maravillosa. Estás en mí, en todos nosotros. Tu ADN es el mio, tu sangre corre por mis venas y eres una parte de mi historia. Espero que algún día me cuentes el resto. 

Que descanses, Abu, nos vemos pronto.

3 comentarios:

  1. Que linda forma de despedirte, lamento mucho lo de tu abuela, deseo que este en paz y que ustedes puedan recordarla con afecto. Siempre es duro cuando un ser querido fallece.
    Te mando un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  2. Dicen que. mientras vivan en nuestro recuerdo, aquí siguen sin irse del todo.
    Me gusta pensar que así es

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho lo de tu abuela, por como la describes, a pesar de que os conocieseis poco, seguro era una maravillosa persona.

    Estoy de acuerdo con Lurio, alguien puede ser eterno mientras se le siga recordando.

    Un besito

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)