3/4/15

¿Por qué me asusta tanto ser feliz?


Hace un tiempo que esa pregunta me ronda por la cabeza, y todavía no he sabido darle respuesta.
Me he dado cuenta de que no sé ser feliz. Nunca me enseñaron a serlo. Por eso, cada vez que la vida me sonríe, cada vez que las cosas empiezan a tomar buen rumbo, encuentro la manera de torcerlo.
Tal vez porque me asusta que esa felicidad no dure. Quizás porque, muy en el fondo, me preocupa no saber qué hacer con ella, o no tener con quién compartirla. O puede que me haya vuelto un poco adicta a esa agonía constante, a ese circulo vicioso de buscar la felicidad para luego destruirla. Sin embargo, creo que el principal problema es que sigo convencida de que no merezco ser feliz.
Desde muy pequeñita he buscado maneras de hacerme daño. Recuerdo que cuando tenía unos cinco años me arañaba los brazos contra el gotelé de las paredes, o me arrastraba de rodillas por el asfalto hasta que me hacía sangre. A los ocho solía romper mis fotos y llenar folios enteros con insultos hacia mí misma. Siempre he sido mi peor enemiga. Nunca he querido creerme digna de ser feliz. Nunca me he permitido quererme.
No sé por qué. En realidad no tengo motivos para pensar así. Es más, tengo razones para creer que merezco ser feliz. Si no fuera así, no tendría siquiera la oportunidad de serlo. Y sin embargo, no tengo una ni dos, tengo montones de razones para ser feliz. Supongo que será porque alguien ahí arriba cree que lo merezco. Así que debería dejar de juzgarme tanto, abrazarme a la felicidad que se me ofrece y no soltarla.
Tengo que aprender a disfrutar de la vida sin miedo. Al fin y al cabo, la única manera de ser feliz, es decidirlo.

6 comentarios:

  1. Cuando lei el titulo de la entrada, la primera respuesta que me vino a la mente es porque crees que no mereces ser feliz... Todos merecemos ser felices, y de todas formas no se si la felicidad va con "el merecimiento" o los "deberias" simplemente llega cuando le das espacio para que llegue, cuando un dia te descubres sonriendo o disfrutando de la vida, cuando te permites ser y eres fiel a ti misma...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy mi peor enemiga, la mas dura y la mas critica. Siempre he sentido que algo malo habitaba en mi interior y por eso no me mercia ser feliz. Tenemos que aprender a decir ya basta. No fuimos malas, no fuimos culpables. Necesitamos creer que valemos la pena.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente te diré que padezco una muy grave enfermedad y ello me ha enseñado a ser muy feliz los momentos que la vida me deja. Te dejo que lo pienses...

    ResponderEliminar
  4. Solo digo una cosa, lee "El mundo azul; ama tu caos", de Albert Espinosa. Igual a ti no te cambia de la misma forma que lo ha hecho conmigo, o no te afecta igual, pero tal vez si, y si lo hace, me alegraré muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. "Siempre se le dio mejor
    eso de bailar bajo la lluvia
    que contemplar tumbada el sol,
    estar a contracorriente
    que ser mecida por la mar. "

    Hace poco yo escribí eso por mi blog y es que realmente cuando una ha crecido entre tormentas cuando de pronto la calma se presenta en tu vida da un poco de bastante cague.. pero cómo tu bien has dicho al final esta en nosotras poder elegir, así es que no me puede alegrar más tu elección ;)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto leí el título me sentí super identificada y.. Mi respuesta a tu pregunta, antes de leer el resto de la entrada fue: "Porque no estás acostumbrada a serlo, y crees que sonreír significa ser feliz" cuando muchas veces es una coraza que nos ponemos para que las cosas no duelan tanto. Y me sentí muy identificada con este texto porque a mi me pasa exactamente lo mismo, solo que de pequeña solo le daba importancia a estar en parque con mis amigos y de que mis peluches y mis muñecas estuvieran "bien cuidados" Pero lo que te quiero decir es que tienes muchisimas razones para ser feliz, y la primera es por el simple hecho de que crees que no te lo mereces. Sonríe y deja que los demás se pregunten porqué. Un beso guapa Pd' me gustaría que te pasaras por mi blog y me dejaras un comentario
    http://abuenasoamalas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)