17/7/14

For the first time in forever



Hoy, por primera vez en mi vida, me he sentido normal. Me he sentido como una niña mas en la playa, a gusto, bañándome, tomando el sol, riendo y disfrutando como cualquier otro... Sin que me importara cómo me quedaba el bañador. He pasado un día entero sin compararme constantemente, sin agobiarme ni preocuparme por lo que pensaran de mí los demás, sin darle vueltas a la cabeza todo el rato. Y no me he dado ni cuenta, no he tenido que luchar ni que esforzarme. Simplemente me ha salido así, de dentro, y me he dejado llevar sin más.
No sé si podéis llegar a entender lo que esta normalidad significa para mí, que no había sido capaz de disfrutar de un día de playa o piscina desde hace unos diez años. Que me acostumbré a vivir con un demonio que no me daba tregua, que me impulsaba a compararme obsesivamente con todo el mundo, que me impedía quererme tal como soy o permitir que los demás me quisieran. No sé si podéis imaginar cuánto aprecio ahora esas pequeñas cosas que me perdí durante media vida.
Últimamente todas esas cosas me importan mucho menos. La comida, mi cuerpo... Será porque no tengo tiempo de pensarlas tanto, o porque me obligo a no pensarlas y concentrarme en otras cosas. Pero por primera vez en mi vida estoy contenta con quién soy, con dónde estoy, con las metas que me he trazado, con los objetivos que voy alcanzando, con todo cuanto tengo. Y eso incluye mi cuerpo. Soy feliz, ¿qué importa cuánto pese? Vale, tengo más complejos de los que puedo contar, creo que todo el mundo tiene los suyos propios. Pero he aprendido que la inmensa mayoría de esos complejos son cosa mía, que pasan desapercibidos para los demás, igual que yo no me percato de los suyos. ¿Y por qué voy a dejar que me frenen? ¿Por qué me van a impedir disfrutar de mi vida?
Estoy más decidida que nunca a poner punto final a esta historia, a dejar atrás todo esto. Hay tantas cosas mejores esperándome adelante... 
Hoy me he sentido normal, y me ha encantado. Quiero vivir así cada día de mi vida, sin que haya ni rastro de la enfermedad que una vez me controló. Y ahora he comprobado que es posible, que soy capaz de hacerlo, de ser una chica más en la playa... De ser yo misma, y nada más.

10 comentarios:

  1. ¡¡ENHORABUEEENAAAA, preciosa!!! ^-^
    ¡¡Oleee!! Así es como tiene que ser. Nada de comparaciones. A ser tú se ha dicho.
    Cierto! muchas veces, muchos de los complejos que pensamos que tenemos, pasan desapercibidos para todo el mundo.

    ¡Sigue así!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me alegra leer esto. No sólo demuestra lo que yo ya sabía, que eres una CAMPEONA, (si, así, con mayúsculas) sino que das la oportunidad a que personas como yo no perdamos la esperanza.
    Es posible sí, y tú cada día estás más cerca de acabar con ese monstruo que tanto te ha atormentado.
    Quierete y déjate querer.
    Te quiero pequeña saltamontes y estoy muuuuuuuy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Al fin te sigo :) qué bien, pensaba que no encontraría más blogs en pro de la recuperación... Me alegro un montón de haber llegado justo en una entrada como esta, me hace ver esperanza. A mí aún me queda bastante para poder decir lo mismo... Este verano lo estoy pasando bastante mal con respecto a mi imagen y al bikini pero sé que llegará el día en que me mire al espejo y sonría y me sienta feliz. Voy a leer más entradas guapa porque quiero saber mucho más de ti! Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo de corazon, te admiro mucho. Espero que pronto estes del todo recuperada y veas al trastorno alimenticio como algo que te ayudo en su momento pero que ya puedes dejar ir.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ojalá llegue el día en que yo pueda decir lo mismo que has descrito tú ahora, pero por el momento desisto de ello. La playa sigue siendo mi infierno en la Tierra y me temo que lo seguirá siendo.
    Por cierto, la canción de Let Her Go que suena en mi blog es una cover de Nicole Cross, que a mí sinceramente me encanta.
    Enhorabuena por tu logro, ojalá algún día consiga reunir tu fuerza.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. PARA LOS QUE SE SIENTEN OBSERVADOS TODO EL TIEMPO, NADA PUEDE SER MEJOR QUE PASAR COMO UNA CHICA MAS... ME DA MUCHO GUSTO LEER ESTO, EN SERIO... HAS AVANZADO TANTO, PERO TANTO QUE A VECES PARECE QUE NADA HUBIESE PASADO, QUE TODO ESTUVO SIEMPRE BIEN... TE ENVIO ABRAZOS, PALMADITAS EN LA ESPALDA Y FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  7. A veces los puntos finales son necesarios. Encantada de volver a leerte!!

    Cuando quieras te espero en: http://sensaciondeamanecer.blogspot.com/

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Todos sabemos que puedes con todo lo que te propongas, sólo tienes que dar ese pequeño saltito hacia adelante para lograrlo. Y no importa si te caes hacia atrás… sabrás cómo levantarte.

    Besos miles, y feliz verano ^^

    ResponderEliminar
  9. Lucy te dejo mi nueva direccion de blog por si algun rato quieres pasar:
    http://construyendounnuevocamino.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)