16/1/14

A veces es necesario mirar atrás


Dicen que la vida sólo se puede comprender mirando hacia atrás.
Últimamente he notado que tiendo a idealizar el pasado, a recordar las peores épocas de mi enfermedad como si hubieran sido un cuento de hadas, cuando la realidad es que aquella vida me quitaba muchísimo más de lo que me daba. Es por eso que de vez en cuando me viene bien echar una ojeada al pasado para ver las cosas un poco en perspectiva, pararme a pensar un momento en todo el daño que me causó.
Pero también dicen que la vida sólo se puede vivir mirando hacia adelante.
Y es que de poco sirve echar la vista atrás si no es para aprender. Así que la idea no es quedarse varado en el pasado, sino extraer lecciones positivas de todo lo que ya hemos vivido. Lecciones que nos sirvan hoy, porque al fin y al cabo, el presente es lo único que tenemos.
En fin, que después de pararme a mirar un poco el camino recorrido y las huellas que me han traído hasta aquí, he llegado a unas cuantas conclusiones en cuanto a lo que quiero y lo que no:
  1. No quiero volver a mentir a la cara a las personas que me importan.
  2. No quiero perder otra vez todo lo que tanto me ha costado recuperar.
  3. No quiero sentir nunca más esa desesperación que me asfixiaba.
  4. Quiero seguir consiguiendo retos y superándome a mí misma.
  5. Quiero cumplir mis promesas.
  6. Quiero ser feliz. 
Ya lo sé, son cosas tan obvias que caen de cajón... Solo que a veces se me olvidan. Pero bueno, afortunadamente siempre hay alguien ahí para recordádmelas. Así que nada, ahora palante y a por todas :)

Por cierto, voy atrasadísima respondiendo vuestros comentarios, perdonad. Muchísimas gracias por vuestras palabras, significan mucho para mí. Tenedme paciencia y os iré contestando poco a poco, que últimamente me falta tiempo para todo lo que quisiera hacer. Besos!!

10 comentarios:

  1. La verdad es que yo no sé si soy masoquista o algo por el estilo, pero yo tiendo a recordar las peores cosas que me han pasado y me obligo a imaginar cosas que me hacen daño y no sé por qué pero realmente me ayuda a seguir hacia adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con el pasado ya no se puede hacer nada, el futuro es incierto, solo queda el presente. Aprende del pasado pero que no te estanque. Y seran metas de cajon pero todos queremos ser felices y para mi es la meta mas importante de los seres humanos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Enfermedad? No quiero ser cotilla, pero que te pasó? Estas ya bien? Bueno que me alegro de que aprendas del pasado, porque al menos sirve para algo, para aprender y no cometer errores en el presente. Las cosas que has dicho, si, son de cajón, pero pocas veces las ponemos en práctica. Yo ahora mismo intento poner siempre en práctica la cuarta, porque siempre estoy pensando en los demás y me olvido de mi misma... Así que ya era hora de superarme a mi misma y de demostrarme a mi misma de lo que soy capaz. Te espero por mi blog, añadí nuevas secciones, espero que te gusten!!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres cotilla ^.^ si lees un poquillo por encima algunas entradas más antiguas verás que me refiero a desordenes alimenticios. Y sí, la vida es así, o se aprende del pasado o se sufre en el presente y en el futuro. Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  4. Ainss, cómo me emocionas! Cómo me alegra que ya hayas encontrado los motivos... cuántas cosas nos esperan...

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso post. No son resoluciones obvias ni tienes porque esconderlas en el cajón la actitud lo es todo sigue así rodeate de gente que te ame y llénate de espíritu positivo :) saludos

    ResponderEliminar
  6. Si, es muy necesario mirar atras, no para quedarnos ancladas en el, pero si para, como bien dices, extraer la parte positiva de todo lo negativo que ha habido en nuestras vidas Como dice el refrán de los errores se aprende. Hay muchas causas que no son errores, que son sucesos y muchos tremendos en la vida de las personas. Que las modifican, que las alteran y subyugan. Pero a pesar de todo si somos capaces de seguir adelante con esperanza y buscando ser felices, a pesar de todo como digo, somos valientes y luchadoras y nos merecemos también muchas cosas buenas!

    ResponderEliminar
  7. Don't worry, be happy, lo estás haciendo bien :) Si tienes las metas claras, harás de forma consciente e inconsciente todo lo que sea por lograrlo. Así que a por ello. No te rindas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Son cosas obvias pero, a veces, cuesta conseguirlo...
    Ánimo y espero que lo lleves a rajatabla!! :)

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues yo pienso que digan lo que digan, la vida solo puede vivirse sintiendo que una esta viva, y para ello hay que estar en el presente, aunque a veces cojamos un billete de ida-vuelta de la mano de la nostalgia y la melancolía hacia el pasado, o cerremos los ojos y echemos nuestros sueños a volar hacia el futuro; al final donde todo sucede es en el aquí y ahora ;)

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)