28/11/13

En primera persona


Hace mucho tiempo que adquirió la mala costumbre de pensarlo todo en tercera persona. De darle mil vueltas al qué dirán, a los comentarios ajenos, a las opiniones del resto. Siempre se ha desvivido por amoldarse a los criterios de la sociedad, por alcanzar las expectativas de los demás. Le ha llevado demasiado tiempo forzar sonrisas y fabricar máscaras para complacer a otros, disfrazarse para ser quien todos esperaban que fuera. 
Pero ahora mira hacia atrás y comprende muchas cosas. Comprende que no le ha servido de nada esforzarse tanto por satisfacer a terceros, porque como consecuencia se le ha olvidado pensar en sí misma.
Comprende que no tiene sentido vivir para otros, porque, ¿quién va a vivir por ella? Al fin y al cabo, su vida es sólo suya, y no tiene más que esta. 
Así que ha decidido vivir en primera persona. Perseguir sus propios sueños, tomar sus propias decisiones y, por qué no, cometer sus propios errores. Caminará a su ritmo, sin pausas pero sin prisas. Construirá su futuro como más le guste. Se quitará las máscaras para sonreír cuando así lo sienta y llorar cuando lo necesite.
Dice que quiere ser ella misma, y punto. Quizás así logre ser feliz en primera persona.

16 comentarios:

  1. Hola, Ryswick Editorial está realizando un concurso de escritores para participar dentro de una antología. ¿El premio? La publicación de la historia dentro de nuestro catálogo para que tus lectores puedan comprar una versión impresa. ¿Te interesa participar? Entra aquí: ryswickeditora.blogspot.com/2013/10/escribes-concursa.html

    No te olvides de avisarles a todos los escritores que conozcas.

    Por otro lado, el blog de Ryswick Editora está solicitando ayudantes que administren nuestra página. Para más información entra aquí: ryswickeditora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Dicen que al escribir en tercera persona uno pone distancia, como si fuera sobre uno pero no terminara de reconocerlo o creerlo, pero a veces es mas fácil así despersonalizado.
    Me alegra que seas feliz en primera persona porque lo mereces!!! eres el personaje principal de la historia, que es tu vida.
    Y gracias por tu comentario, te envidio pero envidia de la buena, quisiera haberlo logrado como tu,
    tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!
      Yo no lo he logrado, aún estoy en camino, pero como ya te dije, sé que es posible y que tú también puedes :)
      Besitos linda, y mil gracias por pasarte siempre

      Eliminar
  3. Cierto!! para que sirve vivir para terceras personas? PARA NADA!! somos asi felices? PUES CLARO QUE NO!!
    A veces cuesta vivir en primera persona pero, como tu bien has dicho, es nuestra vida, no?
    Hay que intentar ser felices por nosotros mismos. Si lo logramos, habremos ganado!!! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Siempre es lindo volver a tu blog.
    Ella tomó una decisión increíble, y vos lo redactaste más que bien.
    Al fin y al cabo, si no vivimos nuestra propia vida, ¿qué nos queda? Es una sola, y nuestra. Así que, ¡adelante! A ser lo que somos, y disfrutar cada minuto sin importar el qué dirán.
    Un abrazo enorme, Lucy!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito eso de poder ser uno mismo y que te quieran así tal como eres. Y estoy segura de que tendrás millones de personas que lo hagan. Un abrazo.

    http://elchicodelmetro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. En serio que hermosas palabras. Me siento muy identificada. Podria decir que hasta no es casualidad haber llegado a tu blog, linda. Me hiciste pensar muchas cosas. Despues de todo, vos lo dijiste, la vida es una sola y nadie la va a vivir por mi.
    Gracias por escribir esas lindas palabras, a veces lo que vos escribis triste y para descargarte hace que otras personas como yo podamos tambien identificarnos con tus palabras. Nunca dejes de hacerlo.
    Soy nueva por aca, en realidad renaci... Termino una etapa de mi vida y con ella el blog que tanto bien me hizo. Si queres pasa a verlo http://fuelfinalesunuevocomienzo.blogspot.com , te sigo. Y gracias otra vez.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, llego tu momento de vivir la vida sin más ni menos que con tus certezas y tus dudas, tus sentimientos y tus miedos, tus pensamientos y tus rayaduras.. contigo misma y por y para ti ;)

    ResponderEliminar
  8. Deberíamos tomar ejemplo de tu texto. Vivir para nosotros pero sin volvernos egoístas. No creo que sea malo ayudar a alguien de vez en cuando ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo totalmente. Para qué cambiar como somos por otros, debemos ser nosotros mismos, así nos aceptarán. Debemos hacer lo que nos salga o nos plazca en cada momento sin que se nos pase por la cabeza el qué dirán porque al fin y al cabo la vida es de uno mismo y sólo se vive una vez, y si no lo hacemos nosotros mismos...¿quién lo hará?. Quizás lo más importante es darse cuenta de esto a tiempo y poder cambiarlo drásticamente.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu entrada, todos debemos tener la misma actitud. "En primera persona". Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. You completed some good points there. I did a search on the theme and found most persons will have the same opinion with your blog.
    bubble online games

    ResponderEliminar
  12. Hola! te he nominado a un premio en mi blog, pásate :)
    Un besito
    http://unicorniafosforita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Buen día! Soy nueva por aquí, y he llegado hasta este popular blog, gracias a Ana Isabel, la cual te mencionó en la entrada que he visitado hoy. Así que aquí me tienes formando parte de tu lista de seguidores. Me re encantó esta entrada, la verdad es que todos, siempre, nos preocupamos por el que dirán de esas "terceras" personas, y al final acabamos viviendo una vida que no deseamos. Y la verdad es que muy pocas personas viven su vida como quieren sin interesarles la opinión de los demás. Al igual que de vida solo tenemos una, quién sabe que pasara luego? Y eso por eso, por lo que tenemos que hacer lo que queramos, ser libres!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  14. Que tengas suerte viviendo en primera persona, yo también lo hago muco en tercera persona de manera inconsciente. Me ha gustado tu reflexión.

    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)