17/9/13

Worthwhile


A veces parece que esta lucha es eterna, que no haces más que caminar pero casi no avanzas. Parece que no tiene mucho sentido esforzarse tanto para volver a caer tarde o temprano. Y es verdad que esto es así, que hay subidas y bajadas, momentos mejores y peores, es verdad que no se arregla de un día para otro... Pero si te paras un momento y miras atrás, entiendes que vale la pena.
Recuerdo muy bien los primeros meses del tratamiento. Creo que la frase que más escuché en ese tiempo fue: "Los bajones son normales, son parte del tratamiento." Me explicaron mil veces que habría momentos así, y que serían muchos. También me aseguraron que con el tiempo irían espaciándose poco a poco, que durarían cada vez menos, que tras cada bajón saldría fortalecida y que cada vez me costaría menos remontar. 
Entonces esas palabras me sonaban a cuento de hadas, a algo que parecía demasiado bueno para ser verdad. Y es que al principio tenía un día bueno por cada 2 malos, o más... No parecía muy probable que las cosas pudieran cambiar. Pero lo han hecho. Aunque por momentos me cueste verlo, sé que en realidad no hay ni punto de comparación entre los bajones de hace 2 años y los de ahora. Es cierto que cada vez duran menos, que ya no me cuesta tanto volver a levantarme tras un tropezón... Y además, cada vez ocurren con menos frecuencia. Señal de eso es que mi psicóloga y mi nutri ya me ponen citas cada dos semanas. Comprenderéis que de estar ingresada diez horas al día a esto, hay un gran salto. O mejor dicho, hay muuuuchos pasitos pequeños.
Si me paro a pensarlo, el cambio es increíble... Nunca me he sentido tan cerca de eso que llaman "normalidad". Me ha costado muchísimo, he llorado lo impensable y he tenido ganas de abandonar más veces de las que puedo contar. Pero vale la pena, de eso estoy segura. No sé si alguna vez alcanzaré esa normalidad al 100%, no sé si eso es posible, quiero creer que sí. Lo que tengo clarísimo, aunque se me olvide alguna que otra vez, es que la lucha sí tiene sentido, sí vale la pena el esfuerzo. Y aunque parezca que no, sí que se avanza. Se avanza muchísimo.
Y si he llegado hasta aquí, ¿por qué no iba a poder llegar más lejos?

9 comentarios:

  1. Wuuaau!!!
    me ha encantado!!! ^^
    está lleno de optimismo. :D
    Me alegro un moonton que vayas mejorando!!!!


    precisamente hoy, no he tenido un muy buen dia que digamos... y creo que necesitaba leer algo como esto para sentirme un poco mejor.
    la ultima oración : " y si he llegado hasta aquí,¿por qué no iba a poder llegar más lejos?"
    REALMENTE CIERTA!!!
    GRACIAS!! :D


    Un beso muy fuertee!!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hasta el infinito y más allá!

    La vida está llena de cuestas, pero ¿lo bien que nos sentimos al llegar a la cima y contemplar todo lo que nos estábamos perdiendo mientras subíamos?

    Apóyate de las personas que te quieren y que confían en ti, porque remontar te será mucho más fácil.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, creo saber para donde va todo, y lamentablemente también lo pase. Vale toda la fortaleza que tuviste hermosa, y que hoy en día puedas contarnos todo esto. Es una situación muuuuuuuy difícil, creo que nadie podría imaginarlo. Cada vez nos sentimos mas cerca de la normalidad, y sigo confiando que la vamos a lograr enteramente. Que el pasado te sirva para saber a lo que no queres volver, y por suerte tenes muchas personas que parece que te ayudaron. Vale mil veces ese esfuerzo que haces día a día para no caer y leer eso me ha alegrado mucho. Sos un gran ejemplo de que se puede siempre, solo es cuestión de levantar la cabeza y afrontar todo lo que venga. Me emociono mucho y ojalá cada día avances más reina. Besitos

    ResponderEliminar
  4. hermoso texto, no sabes cuanto te entiendo, no sé si es el mismo tratamiento que estás siguiendo, pero sigo uno en el que parece que nada va a mejorar, saber que a ti si te ha resultado y leer todo tu optimismo me ha llenado de esperanzas. Muchas gracias, cariños :)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente eres genial. Siempre, desde el principio he estado muy orgullosa de tí. Vas a llegar muy muy lejos, esto es sólo el principio del camino. Para mí, como siempre te he dicho, eres todo un ejemplo. Te quiero mucho y cuando leo estas cosas (casualmente, as always, en el momento indicado) haces que mi sonrisa aparezca, una lagrimilla de orgullo caiga y mis fuerzas de querer salir de esta aumenten.
    Lo eres todo y más cariño mío.
    Sigue así, vas a llegar muuuuy muuuuuuy lejos.
    Te quiero con toda mi locura y más.
    Lur

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que estes lo mas cercana a la normalidad y que haya más dias buenos que malos
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Claro que puedes llegar más lejos! Nada es inmutable y siempre dicen que tras la tormenta viene la calma ¿no? Tal vez llegue tarde o no se aprecie. Pero la verdad es que todo acaba mejorando un poco mejor.
    Puedes con todo así que sigue en esa línea porque arrasarás con el mundo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!! ^^

    Cuando puedas, pásate por mi blog que tienes un premio! :D

    Un beso!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hay que remar igual en subida que en la bajada! Qué bueno que de a poco hayas logrado sentirte así. En cuanto a eso de llegar a ser "normal" del todo... ¿Quién asegura qué es "normal"? Para mí esa palabra es relativa. Lo importante es que vos estés bien, y que te sientas así.

    Me gusta mucho tu blog, voy a estar seguido por acá.

    Un abrazo grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)