4/9/13

A veces las palabras se quedan cortas para expresar un sentimiento


Durante años me pregunté si alguna vez conseguiría cambiar algo, si la comida dejaría de ser el centro de mi vida, si volvería a ser yo misma y lograría ser feliz. Pero supongo que mantener todo tal como estaba era mucho más simple que enfrentarme a la realidad y arreglar las cosas, y yo siempre me incliné a tirar por el camino fácil, a pesar de saber que no traía nada bueno. Era consciente de que tenía problemas, sin embargo no quería cambiar nada. Y sabía que mientras yo no quisiera cambiar, no había nada que hacer.
Es difícil explicarlo ya que me contradecía a mí misma todo el tiempo, pero el resumen sería algo así: no me gustaba la vida que llevaba, no era feliz y lo sabía. No quería seguir así hasta el final de mis días, y odiaba mirar al futuro y no ver nada diferente. No obstante, en ese momento la enfermedad era lo único real que tenía. Había perdido todo lo demás y sin ella no era nadie, o eso pensaba. Solía decir que no quería dejarlo; quería querer dejarlo. Pero no podía cambiar lo que sentía, no sabía cómo hacerlo ni por dónde empezar. Y con ese pretexto justificaba mi resignación. 
Ahora entiendo que no tenía el deseo de curarme porque la enfermedad era lo único que conocía. Teniendo en cuenta que empecé con la anorexia a los 10 u 11 años, se podría decir que había pasado toda mi vida con ella.
La anorexia me había dado muchas cosas. Me había dado una meta por la que valía la pena despertar cada mañana. Un objetivo que era lo único en lo que pensaba, lo único por lo que luchaba. Me había dado una identidad, formaba parte de un grupo donde todo el mundo se apoyaba en el camino hacia un mismo destino. Era también una forma de escapar de todo el dolor que me consumía, y que yo no veía que la misma enfermedad era quien lo había traído a mi vida. Por eso me asustaba tanto salir de ahí. Porque no sabía lo que me estaba perdiendo. Fuera de ella no tenía nada, no había motivación para dejarla.
¿Sabéis cuándo empecé a querer curarme? No fue cuando toqué fondo. No fue cuando estuve a punto de morir. Ni siquiera fue cuando decidí empezar el tratamiento. Fue a los pocos meses de eso, cuando comencé a cambiar mis malos hábitos y darle una oportunidad a mi vida. Al alejarme un poco de la enfermedad, me di cuenta de cuánto me había quitado. Fui consciente de todo lo que me estaba perdiendo por su culpa. Cuando comencé a redescubrir sentimientos y sensaciones que ya había olvidado, incluso muchas que nunca había conocido. Cuando abrí mis brazos a nuevas experiencias, dejando a un lado el miedo. Sólo entonces comprendí que ese camino nunca iba a hacerme feliz. 
Antes pensaba que soltarme de la mano de la enfermedad significaría arriesgar mucho. Temía perder por completo el control, temía no conseguirlo, temía quedarme sola, no hallar motivos por los que luchar... temía dejar aquello que me definía, que era parte de mí y de mi personalidad.
Ahora sé que en realidad no tenía absolutamente nada que perder. Descubrí que no estaba sola, nunca lo estuve, de hecho en el camino he encontrado nuevas manos, nuevas personas que caminan a mi lado. Ahora tengo objetivos que alcanzar, retos que enfrentar y una meta a la que sé que es posible llegar. Ahora soy yo quien construyo mi identidad, voy conociéndome más día a día y decido cómo soy, quién soy. 
Madre mía, es que he ganado tanto, tantísimo, que no creo poder expresar hasta que punto vale la pena el esfuerzo. Y eso que todavía estoy en el camino. Simplemente no me alcanzan las palabras para definirlo. Soy feliz, eso es todo. Quien quiera unirse, es bienvenido :)

20 comentarios:

  1. Me alegra linda saber que alguna de nosotras pueda ser feliz... =) Besitos y segui asi!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá esta entrada llegue a muchas personas. Personas que estén viviendo la misma situación, que aún sigan encadenadas a la enfermedad, personas que estén empezando a salir y personas que lo hayan conseguido.

    Porque con tu aliento de fuerza, ánimo y luz dan ganas de luchar y de conseguir todo lo que se propongan.

    Porque pueden ver que merece la pena, porque ellas también pueden conseguirlo. Porque si se quiere, se puede. No hay que tirar la toalla. Y los resultados son visibles y muy positivos.

    Un besito, lo estás haciendo muy bien :)

    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  3. BRAAAAAVOOOO!!!!!
    UN HURRA POR TI LEECHEEES!!!!!
    sigue aaaasiii tiaaa!!!! ánimo!!!! ^^



    Un beso y un abrazo!!!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo feliz de ver que muchas estamos siendo felices... :)

    ResponderEliminar
  5. En verdad creo que seguirás adelante :)
    Te has hecho tan fuerte y decidida. Un gusto enorme... Ya te sigo :D


    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sabes hasta q punto eres un ejemplo..no solo para el q lucha cntra una enfermedad sino tb con aquel q lucha contra situaciones en la vida q le hacen cambiar..y le hacen atormentarse..pero esta visto q si una situacion como la tuya tiene salida porq la de los demas no?claro q si..pero el trabajo esta en nosotros mismos y nuestra mente..gracias por estas palabras y por todo lo q compartes cn nosotros no sabes hasta q punto me dan fuerza para luchar un dia mas..me gusta tomar tu ejemplo para sacar la parte positiva a las cosas..gracias

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo porque lo vivi en carne propia y sabes yo también soy feliz hoy en dia. Y vale nuestra fuerza de voluntad mas que nada. Me alegra mucho leer esto porque siento que todos podemos ser muy capaces. Vas a seguir adelante como hasta ahora, todo esta en la cabecita. Mucha suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  8. me alegro mucho que hayas podido salir de esa enfermedad tan fea y que se lleva tantas vidas diariamente!! Siempre hay que encontrar un equilibrio en todo y saber que no estamos solos, que sempre va a haber alguien ahi para nosotros, incluso tus lectores!! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo también he vivido una especie de principio de anorexia y, como vos, decidí dejarla de lado.
    Hiciste muy bien en seguir el buen camino y darle otra oportunidad a la vida. Te aplaudo de pie porque sos un gran ejemplo a seguir.

    ¡Suerte! (:

    ResponderEliminar
  10. Sin duda es una entrada estupenda! Muestra como has evolucionado, porque eso es evolución te diste cuenta que es lo que te hiere de verdad!! Mucho ánimo y sigue así, la vida ya es suficientemente corta como para querer cortarla de raíz!!

    mua mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  11. Tú eres una superviviente.
    Poca gente admite lo que tú has pasado y la gente lo superáis sois heroínas.
    Sólo puedo decir que dejar ese camino es lo mejor que has podido hacer, ahora eres feliz y has dado una preciosas oportunidad a la vida que es lo importante.
    En serio no te rindas nunca! Estoy segura de que vas a poder con todo, de que eres tan fuerte que todo lo que venga lo vas a superar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nos has dejado sin palabras. No solo por la forma que tienes de expresarte que es magnífica, sino que eres una auténtica luchadora. Nos alegramos un montón de que lo hayas superado y lo admitas, puesto que muy poca gente es capaz de ello. Como bien dices, estamos de acuerdo en que en numerosas ocasiones no queremos cambiar las cosas por miedo a enfrentarnos a la realidad, pero creo que esas personas que sabemos que están ahí, con las que podemos contar son las que nos ayudan muchas veces a dar el paso de afrontar el miedo.
    Bueno, que nos encanta tu blog, creo que ya lo sabes y que la vida es una lucha, cuando no es una cosa es otra, así que hay que ser fuerte.
    Gracias por pasarte por nuestro blog, nos ha hecho muchísima ilusión, te esperamos pronto :)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! me pone super feliz cada vez que leo estas cosas, demostrar que si se puede, aunque se cree que no hay nada mas, que ya no hay oportunidad, poder conseguir esperanza y ser feliz eso me encanta!, felicidades a ti! y se fuerte, que todo pasa por algo, y lo bueno siempre llega...



    ¿Te unes a la oscuridad? Nuevo capitulo!
    http://nage-oscuridad.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Gracias! :D
    te admiro sabes,me encanta tu actitud q contagia,eres un gran ejemplo de lucha i constancia i es de agradecer..siempre hai un camino enfrente q seguir solo q esta algo nublado x nuestros ojos q no alcanzan a vislumbrarlo pero esta ahi,solo tenemos q desempañar la vista i seguir aun con tropiezos i caidas,levantarse i seguir..se q puedes i lo lograras,siempre he creido en vos i se q muchaos lo pueden lograr i para ese se necesita una actitud como la tuya,espero muchos te puedan leer i se contagien de tu buena vibra...sigue adelante q cualquier cosa conseguiras,besitos hermosa!

    ResponderEliminar
  15. Son pocas las personas que consiguen salir adelante y llegar a ser felices de verdad, por eso mismo deberías estar muy orgullosa de ello. Como tu al final bien dices, la enfermedad te quito muchas cosas que habías olvidado o que ni siquiera habías conocido. Un besazo y muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  16. Hoolaaa!!
    Pásate por mi blog!!! tienes un premio!!! ;)

    Un beso!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me uno :) y me alegra que seas feliz y estés luchando. Leerte hace bien, al alma, te prometo, suena cursi pero de verdad me motivas mucho. Gracias! un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho por vos, es hermoso descubrirse de esa manera, poder tener contacto con tu verdadero ser. Da miedo, mucho, ese el primer obstáculo. El segundo es que una se define con estas cosas, como bien dijiste, y además está la negación producto de todo lo anterior.

    Espero sigas por ese buen camino, estoy segura que lo harás :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Mmmm verás te acabo de nominar a un premio, si te digo la verdad no tengo ni idea de por qué es el premio porque no lo dicen, pero yo supuse que se deben nominar a blogs que realmente te gustan por lo que aquí estoy. Y si no es eso, realmente me no me importa porque yo lo asumí así.
    Y aquí estoy Porque me encanta tu blog y siento que cada vez entro estoy en un mundo con el que me identifico.
    Un beso.

    http://algomasqueuninfinito.blogspot.com.es/ (aquí verás lo que debes hacer, si quieres hacerlo...)

    ResponderEliminar
  20. Cuanto más te conozco, más te quiero y te admiro, pequeña ����

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)