24/8/13

Cuidado con lo que deseas, Alicia...


Alicia solía decir que quería ser un trozo de piedra, sin corazón ni sentimientos. Y ya hace tiempo que no ríe ni llora, no ama ni odia, no sueña ni sufre. Ahora busca desesperadamente algo que le indique que sigue viva. 
Algunos dicen que sólo quiere llamar la atención. Pero lo cierto es que quiere sentir, sentir cualquier cosa, aunque sea dolor. Por eso se pasa la vida tentando a la muerte. Le encanta caminar por el borde de los precipicios. Se asoma al vacío pero no se atreve a saltar. Llena sus pulmones de humo tóxico que deja salir lentamente. Se queda hipnotizada viendo su propia sangre correr por sus brazos, pero nunca dejará brotar la suficiente como para desaparecer. Intenta averiguar cuál es el máximo número de pastillas que su corazón puede soportar sin dejar de latir. Se pasea por las vías del tren y echa a correr cuando éste se acerca. Deambula sola por calles peligrosas a altas horas de la noche, sabiendo que algún día no lo contará. Juega con fuego esperando no quemarse. Baila con la muerte suponiendo que ésta no le pisará los pies.
Y no es que quiera morir, no; lo que ocurre es que Alicia sólo sabe sentirse viva cuando se encuentra cara a cara con la muerte.

¡Hola criaturillas de los bosques! Hace varios años que escribí esto, y la semana pasada me sorprendió leer una entrada muy similar de una bloguera que ahora no logro encontrar... El caso es que al leerlo me quedé pensando y ¡uff! ¡menudo cambio he dado! Me pasé tanto tiempo encerrada en una cárcel que yo misma había construido, que hasta se me olvidó sentir. Y buscaba la salida jugando con la muerte, porque era la única forma que tenía de sentirme viva. 
Ahora sé que no es así. Me han enseñado a sentir de nuevo, he aprendido que hay otra manera de escapar de esa cárcel. Y sobre todo, he comprobado que vale la pena :) 
Y ya está, no me voy a poner cursi porque últimamente mis entradas son un pastelazo jaja... Pero es que no puedo evitarlo, estoy en un punto de mi vida muuuuy feliz y me encanta ^-^
¡¡Buen finde para todos!!

PD: ¿Qué os parece el nuevo logo del blog? ¿Os gusta?

13 comentarios:

  1. Tus entradas son geniales, no un pastelazo jaja,siempre motivan mucho y me encanta leer que eres feliz y que alicia eligió luchar por la vida :)
    abrazos
    psd: Y sí me gusta el nuevo logo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!! :D
    Otra vez estoy por aqui!!!
    Solo pasaba para darte las gracias por pasarte por mi blog, comentarme y seguirme!! En serio, muchiiisimas gracias!!!!! =D

    Espero verte por mi blog muuchas veces mas!!

    Ya te sigo!!!

    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. me encantó esta entrada, muchas veces me he preguntado si realmente estoy viviendo mi vida a concho, en este momento si, me siento plena y feliz, en armonía con el mundo y conmigo misma. Espero que estés muy bien, te dejo un abrazo linda :)

    ResponderEliminar
  4. La entrada, real como la vida misma. Yo también era así y ahora parece que no hablase de nosotras, verdad?

    Y el nuevo Logo, PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  5. Entradas pastelosas! precisamente es lo que muchas personas necesitan ;) Ver que hay esperanza desde la oscuridad, que hay salida, que hay luz, y tú eres un gran ejemplo para ello. El ejemplo de la lucha y las ganas por vivir y querer cambiar su presente para tener un futuro.

    El logo me gusta mucho. :)

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Y es que supongo que todo aquél que desea ser piedra, en verdad sabe que jamás podrá dejar de ser un ser sensible, una persona que sienta, e incluso demasiado ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola:) Es la primera vez que vemos tu blog y nos encanta de verdad, las entradas son geniales. Que sepas que te seguimos y nos verás por aquí más de una vez jj. Si quieres puedes pasarte por nuestro blog, nos encantaría la verdad..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es mi primera vez en tu blog, veo que escribes desde hace varios años lo cual me parece admirable. Muchas personas empiezan lo del blog y terminan por abandonarlo. Yo aspiro por tenerlo mucho tiempo más :)
    Me alegra saber que no todos en blogger andan deprimidos, jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Respondiendo tu comentario: no, no me molestó nada de lo que dijiste para nada! Es más, te agradezco MUCHO. Sentí tus ganas de transmitir esperanza, sentí que te solidarizaste de manera sana y lo valoro muchísimo. Va a sonarte "chamuyo", como decimos en Argentina, o sea, va a sonarte auto engaño o trampa jaja, pero si ves por ej. la última foto que subí hoy vas a ver que anoréxica no soy. Bah, suene espantoso, lo escuché tantas veces como excusa y negación... Creo que quiero decir que sin distorsiones, no estoy en los huesos, y aunque soy de los que creen que de todos modos podés sufrirlo, no creo estar en tal punto. Sí reconozco que tengo problemas de alimentación, pasé por MUCHAS cosas con esto.. En fin... No quiero aburrirte! Sólo que admiro TU fuerza de voluntad y cómo salís adelante. Ya ves, sé que es una enfermedad y además tengo más de 25 años (lo menciono para decirte que toda mi vida pasé por esto con una y otra enfermedad y son muchos años). "Ana" y "Mía" de verdad que son sólo nombres para auto engañarse.
    La verdadera foraleza... Siempre admiro eso, me siento orgullosa aunque no sepa quién sos porque sé lo cuesta apenas empezar y personas como vos son las realmente fuertes. Espero seas ejemplo para todas por aquí, que quieran seguirte.

    Te leo y gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
  10. no podia pasar sin dejar mi huellla , escribes hermoso , me gusta , todo , besos

    http://www.hellfireinmyheart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y...es brillante! Realmente me gusta muchisimo, escribis muy bien y esta entrada ha logrado capturarme de una manera impresionante. Te sigo diosa! Y te espero por mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de que lo escribiste hace mucho y sea un poco triste, a mí me gusta :) Me gusta la idea que tiene y cómo lo expresas, pero me alegra que hayas conseguido escapar de esa "cárcel" y te sientas tan feliz.
    El nuevo logo del blog es precioso ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Decirte que el texto es precioso, pero triste. Y me encanta que hayas podido salir de esa cárcel...que por mucha oscuridad en la que te encontrabas, has podido ver la luz, y dar un punto de esperanza a esas personas que creen que no pueden. Me alegro muchísimo :)

    Y el nuevo logo es fantástico, en serio *_*

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)