16/4/13

Carta al futuro

Rebuscando entre papeles y cosas viejas, me he encontrado con esto que escribí el año pasado. Es algo así como aquella vieja carta a mi yo de trece años, pero esta vez dirigida a mi yo futuro. Espero releerla dentro de unos años y poder decir que sí, que he conseguido lo que me propuse y que algunos de los sueños de hoy sean realidades mañana. Y bueno, creo que voy por buen camino así que  la comparto con vosotros :)


Te escribo desde aquí, desde hoy, a tus 19 años, 2 meses y 8 días de vida, para decirte que HOY, estás sonriendo, te sientes satisfecha y orgullosa de haber conseguido cumplir con todas tus pautas del día. Y ya llevas 2 o 3 semanas haciéndolo bien. Sigues agobiada y mucho, tienes ganas de gritar y de hacer las barbaridades de siempre, pero sabes que eres capaz de controlarte si pones todo tu empeño, y lo estás logrando. No es nada fácil. Estás librando una batalla constante, 24/7, y el duende no quiere darte tregua. Pero echas la vista atrás, y ves los cambios. Hace un año temblabas y llorabas de solo pensar en la comida. Ahora le echas dos pares y te enfrentas a ella. Con días mejores y días peores, unas veces lo consigues y otras no… pero no dejas de intentarlo. Tienes la esperanza de que con el tiempo, será cada vez más fácil, y llegará el día en que todo esto deje de ser el centro de tu vida. Serás capaz de hacer todas esas cosas que ahora te aterran… pero que tanto deseas.
Así que, dime, ¿cómo van las cosas ahora? ¿Han dado fruto todos estos esfuerzos? Confío en que no te hayas rendido, en que no hayas sucumbido a las órdenes del duende otra vez. Sabemos muy bien que ese camino no trae absolutamente nada bueno, aunque a veces nuestra mente nos engañe, aunque por momentos creamos que la felicidad está ahí, en un número, en un determinado peso o talla. Pero ya hemos comprobado que no es así. Hasta ahora, durante los 8 años que le hemos hecho caso, nos ha alejado de la felicidad cada día un poquito más. Pero todo eso ya lo sabes, y probablemente sea una realidad que ya pasó a la historia, que ahora forma parte de un pasado doloroso pero lleno de lecciones aprendidas.
Imagino tu vida ahora de una forma totalmente distinta. Te han dado el alta porque seguiste luchando hasta el final, tal como prometiste. No fue nada fácil, pero eres una chica de palabra y con muchísima fuerza de voluntad. Y lo has hecho. Te veo feliz y sonriendo de verdad, sin fingir, riendo a carcajadas y haciendo reír a los demás. Supongo que todavía hay momentos duros en los que crees recaer, pero no lo haces. Te aferras a la esperanza como siempre has hecho, hasta que ves el sol brillar otra vez. Imagino que ahora eres capaz de ir a la playa, ponerte un bikini como todo el mundo y disfrutar bañándote, nadando, jugando al vóley y todas esas cosas… que puedes tomarte un helado sin tener remordimientos un mes entero, que vas al cine y te pides palomitas como hacías hace años. Que te vas de compras con tus amigas, y aunque no te gusta eres capaz de pasar un buen rato, y ya no sientes deseos de destrozar cada espejo/cristal/escaparate que te cruces en el camino.
A lo mejor te armaste de valor y te apuntaste a clases de funky o break dance, que siempre te gustó y fue tu asignatura pendiente. Me gustaría verte bailar otra vez. ¿Y cómo llevas esa guitarra? Espero que hayas avanzado algo, que mira que eres lenta!! ¿Ya has empezado a escribir un libro? ¿Sigues dibujando? Y mi mayor duda… ¿dónde vives? ¿qué has estudiado? Me gustaría que me dijeras que hiciste psicología, que ahora estás con el máster de arte terapia y que estás ayudando a otras personas con el mismo problema que tú. Que eres voluntaria en Adaner o algo parecido. Era lo que queríamos ¿no? Pero bueno, si no has hecho psicología tampoco es el fin del mundo. Tan solo espero que hayas hecho lo que querías, y sobre todo que estés usándolo para ayudar a gente que pasa por lo mismo que paso yo ahora. Eso me haría muy feliz.
En fin Lucy, que espero que no la hayas cagado mucho, y que no hayas abandonado tu lucha ni tus sueños. Espero poder sentirme orgullosa de lo que has conseguido, y no sentir que todos los esfuerzos de hoy acaban siendo en vano. Si ha sido así (espero que no sea el caso) recuerda lo que siempre dices: que nunca es tarde, que cada segundo de vida es una oportunidad, y que el tiempo no espera a nadie. Pero estoy segura de que a estas alturas ya lo habrás logrado, y que puedo sonreír orgullosa de ti, y tú de mí.

7 comentarios:

  1. Para haber pasado un año, no está nada mal... muchas cosas conseguidas no crees??

    Estoy tan orgullosa de ti...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he sentido identificada contigo, pero esta entrada en especial me hizo sentir muchas cosas. Sé que ambas hemos vivido luchas gigantes para llegar a donde estamos. Yo particularmente estoy muy feliz de estar en donde estoy ahora. Hace poco tuve la suerte de encontrarme en mi desempeño profesional a alguien que había pasado por circunstancias muy parecidas a las mías. No fue como lo había imaginado al principio de mi carrera, de hecho me sentí muy incómoda y angustiada y fue una experiencia muy difícil para mí. Pero es la primera vez que como psicóloga me encuentro a alguien así, y he aprendido mucho de esa situación, pero lo mejor es que a pesar de todo, he podido ayudar a esa persona. Sé que lo estoy haciendo bien, pero sé que conforme vaya aprendiendo lo haré mucho mejor, al fin de cuentas nunca dejamos de aprender. Es demasiado gratificante cuando te das cuenta que valió la pena luchar y que ahora puedes ayudar a luchar a otrxs. En muy gratificante darte cuenta de que ya estás cumpliendo con todas esas metas que te habías planteado en un principio. Sé que tú también las estás cumpliendo ya. Éxitos en ese camino Lucy.

    ResponderEliminar
  3. Además de decir que me he identificado mucho con la entrada, creo que te copiaré eso de escribirme cartas para mi yo futura... me encantó. Un gran abrazo, espero sigas haciendo las cosas bien, éxitos siempre para tu vida.

    ResponderEliminar
  4. estoi segurisima q podras lograr todo lo q te propones xq tienes un espiritu fuerte..te felicito,nunca desistas!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, es preciosa. Me has dado la idea de escribirme a mí misma también una carta para mi yo del futuro, me gustaría leerla dentro de un par de años y poder ver cómo ha cambiado todo, cuáles eran mis preocupaciones actuales...
    En fin, me ha encantado tu carta ^^ Y sigue luchando, no te rindas nunca!

    ResponderEliminar
  6. Te quiero, me gusto mucho y me emociono, tu coraje, tu fortaleza, sos muy hermosa en todos los sentidos, por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  7. Me pone orgullosa , aunque no te conozca se que eres una chica muy fuerte llena de sueños y que nada la hará caer devuelta .Seras alguien grande , podrás ser lo que quieres , no te detengas ! :)Los sueños se cumplen.

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)