21/3/13

Through the looking glass, and what Alice found there.

Alicia de frente, Alicia de espaldas. Alicia de perfil, de un lado y del otro lado. Alicia con las manos en la cintura. Alicia pellizcándose las piernas. Alicia con lágrimas en los ojos. 
Ha vuelto a capturarla el demonio del que intentaba escapar. Y ahora se pregunta si es demasiado tarde para vengarse, para luchar, vencerla y huir. 
Busca la mirada de su reflejo, que se la devuelve con toda la crueldad que cabe en sus pupilas. Los labios de la Alicia de aquel lado esbozan media sonrisa con un destello sádico que hiela la sangre de la Alicia de este lado. Se ríe de ella. De sus piernas de elefante, de su barriga hinchada, de los kilos que supuestamente le sobran, pero solo ella puede ver. 
Le recuerda que está tirando todos esos años de esfuerzos a la basura. Que su sufrimiento ha sido en vano, porque se está rindiendo. Que una 38 es demasiado, que debería tener, como máximo, una 36. Que esto tiene que estar más plano, aquel hueso debe sobresalir más, esa grasa tiene que desaparecer... 

-No piensas dejarme tranquila nunca, ¿verdad?
-Tú lo has dicho. No puedes deshacerte de mí, Alicia, porque soy parte de ti.
-Eres un parásito. Te has adueñado de mí, de mi cuerpo y de mi mente. Me acompañas allá donde voy, vives conmigo pero no eres parte de mí. Yo no soy como tú. No quiero serlo.
-Entonces, ¿por qué me invitaste a tu vida?
-No lo hice. Tú me engañaste astutamente. Me atrapaste con palabras seductoras, pero ahora sé que aquellas promesas no eran más que ficción publicitaria. Lo único que quieres, lo que siempre has querido, es destruirme. Pero no pienso permitírtelo. Ya no estoy ciega.
-¿Ficción publicitaria? ¿Acaso no cumplí con lo que te prometí? Querías un cuerpo delgado, y te lo di.
-Me diste un cuerpo enfermo, y una mente caótica. Me rompiste. 
-Todo tiene un precio, cariño. La perfección tiene un precio muy alto.
-Un precio que no estoy dispuesta a pagar, y menos por algo que he comprobado que no existe. Me he dado cuenta de que no quiero ser perfecta, quiero ser  feliz. Contigo nunca es suficiente, siempre quieres más. Tú nunca me hiciste feliz. Me convenciste de que lo sería cuando llegara a los 40 kilos, o cuando me entrara una 34... y luego cada vez que alcanzaba una meta te encargabas de alejarla un poco más de mí. Ahora sé que no es así, que la felicidad no se mide en kilos ni en tallas. Que soy algo más que un número. Ya no me engañas.

Alicia de este lado no quiere ni pensar en volver a atravesar ese espejo. Ya estuvo allí una vez, y no encontró nada bueno. Alicia de aquel lado no se lo está poniendo nada fácil, pero nuestra Alicia no permitirá que la arrastre de nuevo.

6 comentarios:

  1. Estás sufriendo una recaída..Tenes que ser muy fuerte!!! No lo permitas ...

    ResponderEliminar
  2. Creo q no es recaida , pero puede serlo, no dejes que gane esa parte, YA NO! NUNCA MAS!!! has llegado muy lejos y sabes q retroceder es peligroso y t lleva a lo d antes
    fuerzaa

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejes más que gane de nuevo, tienes la fuerza suficiente para seguir hacia adelante sin retrodecer.

    Mucho animo y besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Por el diálogo que mantienes con el "publicista", y por los tres comentarios de tus amig@s, sin conocerte, me parece que estás cayendo en un "lado oscuro" en el que ya caíste antes. Por desgracia vital soy especialista en el tema, y te diré que llenar la mente de pensamientos positivos en lugar de negativos, y no mirar atrás, son ejercicios duros y costosos, pero se pueden hacer. ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  5. each Architect has added several mechanisms to facilitate the to cover millions of
    staples the usage ordination French office chairs.
    Its really casters, is that the office chairss normally
    have twofold wheels on a single Caster where the touchstone
    one has a single rack. It's some remnant recital moldiness continually reengage to keep you balanced on the musket ball, giving these muscles a Miniskirt-workout all day farsighted. I chose to guilty of the like.

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)