3/6/12

Aunque ya no me oyes...

No me puedo creer que la semana pasada estabas y hoy, ya no. Que no vamos a volver a verte nunca, que te has ido y que ha sido porque así lo has elegido...
No lo entiendo, no me explico qué te empujó a saltar sin mirar atrás. Qué pudo haber sido tan horrible para preferir la muerte, cuando quedaban tantas cosas importantes para ti en esta vida. 
Tú, que eras el que siempre nos hacía reír, que desprendías tanta alegría con tu mirada. Quién iba a imaginar que pondrías punto final así.
¿Sabes? No importa lo que piense la gente, para mí no eres un cobarde. Yo sé que hace falta muchísimo valor, tanto para tomar esa decisión como para llevarla a cabo. Y aunque nunca podré saber qué fue lo que pasó por tu mente, ni cuáles fueron tus motivos... creo que puedo entenderte. Sé lo que se siente. Sé lo que es no ver nada de luz, ni en el presente ni en el futuro. Sé lo que es no encontrar nada que le dé sentido a vivir, sentir que los momentos malos superan con creces a los buenos. Sí, sé lo que es desear morir. Recuerdo la mañana en la que paseé por ese mismo puente. Recuerdo que me detuve a la mitad y me asomé a la barandilla. Recuerdo cómo me mareaba mirar abajo, cómo se me encogía el estómago, y cómo a medida que iban pasando los minutos, fui desistiendo, aceptando que no iba a ser capaz de saltar, ni siquiera de dejarme caer. Y recuerdo cómo poco después opté por las 20 pastillas que me llevaron al hospital.
Por eso no puedo juzgarte, ni yo ni nadie. De hecho, te admiro, porque tuviste el valor que a mí me faltó. Tenías todo el derecho a elegir, aunque eso no hará que duela menos. Tampoco significa que esté de acuerdo con lo que hiciste, pero respeto tu decisión. Espero que hayas encontrado lo que fuera que estabas buscando y que ahora descanses en paz. Nunca te olvidaré, amigo.

11 comentarios:

  1. Y ahora a centrarte en ti misma, para que ese puente que intentaste atravesar una vez no lo vuelvas a ver jamás!!!

    Un abrazo, y animo!!...

    ResponderEliminar
  2. es facil juzgar para quien no ha pasado por una situacion asi,debes de estar en un momento mui drastico i no todos tienen la misma fortaleza,solo q es una decision total q no tiene vuelta,creo q no tenemos derecho a elegir cuando nos vamos asi q como venimos..pase una situacion hace un tiempo donde ese pensamiento nublo mi mente pero afortunadamente elegi luchar,es horrible esa sensacion por eso se q no es de cobardes pero si nos dejamos vencer q valor tiene,siempre crei i respete la vida i lamento mucho aquel triste momento,por eso debemos darnos fuerza i recordar q por mas negro este el panorama siempre hai una luz solo q hai q abrir bien los ojos,el camino estrecho sera dificil pero es el mejor al final...lo siento mucho por tu amigo,mejor piensa en lo bonito,i deseo de corazon no vuelvas a sentirte asi q vales mucho,tu recompensa despues de la gran batalla sera lo mejor...animo! un abrazote

    ResponderEliminar
  3. estoy contenta que hayas elegido seguir luchando. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, que lindo lo que escribiste, espero que pases por mi blog, cuídate.

    LOL

    HERMOSA FOTOq!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si esto es solo un texto más o es que te ha pasado de verdad... Sea como sea, creo que siempre hay alguna otra solución que no sea el suicidio... No sé, no lo veo como una opción.
    Espero que todo te esté yendo bien, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Has elegido la opción correcta, nunca te desanimes,nunca,^^

    ResponderEliminar
  7. Solo hay una cosa que rectificaría de ahi y es que esa persona no tuvo el coraje y la valentía que a ti supuestamente te falto, ya que hay que ser muy valiente para escoger la opción de saltar, pero lo hay que ser mucho más para seguir habitando en este mundo y seguir viviendo la vida, ya que si decides saltar sera eso y ya, mientras que si escoges seguir caminando sabes que caeras, te haras rasguños, heridas profundas, sentirás dolor...pero seguirás caminando ;)

    ResponderEliminar
  8. La vida termina enseñándote que los valientes son los que se quedan no los que se van. Con esto no quiero decir que los que se vayan sean cobardes, solo quiero expresar que hay que tener un valor especial para decidir quedarse a pesar de todas las dificultades.

    La situación que tú has vivido yo la viví muy de cerca también, en sus dos facetas, así que puedo comprender todo el dolor, la rabia y las preguntas...

    Solo puedo dejarte aquí un fuerte abrazo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte! coincido contigo hay que ser lo suficientemente valiente como para llevar a cabo esa desicion, no esta nada fácil y pensar que a muchos se nos ha pasado por la cabeza y hasta intentarlo~ puff A veces las personas que mas sonríen son las que peor están, a veces ni ellas mismas lo saben y eso es mucho peor, solo actúan!
    Para los que seguimos aquí, hay que seguir, si al final estamos, es porque debe ser así, porque hay algo mejor para nosotros, debemos vivir!

    Un mega abrazo, muchoos animos!!! (:

    ResponderEliminar
  10. Lo más importante para mi, es ser dueño de uno mismo, que nadie actúe por ti. La libertad en todos sus sentidos es fundamental para vivir...
    Buen texto.

    bsos

    ResponderEliminar
  11. es re cálido y lindo este blog! me encanta, te sigo :) besitos!

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)