20/5/12

Silencio



Desde la cima del abrupto acantilado, Sophie contempló por primera vez el océano a través de unos ojos que ya no poseía. Observó, o creyó observar, al sol tiñendo el cielo de tonos rojizos y violetas, dando suaves pinceladas naranjas sobre la superficie del agua. A las nubes barriendo el horizonte por última vez, dejando paso a los pequeños puntos luminosos que aparecían tímidamente. El olor a sal le hizo cosquillas allí donde una vez había estado su nariz. Y a pesar de que carecía de boca, sonrió al notar que todo era tal y como siempre lo había imaginado.
Abrió los brazos que había perdido, y pudo sentir la brisa del mar acariciando su inexistente piel, filtrándose entre los mechones de su cabello calcinado. Era una sensación inigualable, única, perfecta. Sophie supuso que después de aquella experiencia, podría morir en paz. 
Y olvidando que ya no tenía oídos, concentró toda su atención en los sonidos que danzaban en el aire: el murmullo de las olas rompiendo suavemente contra las rocas, la sirena de algún barco que abandonaba un puerto cercano, el viento meciendo las palmeras de la costa, las gaviotas graznando a lo lejos. Dejó que esos sonidos la envolvieran, que conformaran la banda sonora de sus últimos minutos, y a continuación se dejó caer. Sin dejar de sonreír. Sin perder la calma.
Mientras descendía arrastrada por el viento, se cruzó con un avión de papel que sobrevolaba la superficie. Lo reconoció en seguida, era la carta donde había plasmado su última voluntad: cuando muriera, no quería ser enterrada. Quería que lanzaran sus cenizas al mar que nunca había conocido. Entonces se giró y observó a su novio en lo más alto del acantilado, sosteniendo una urna abierta entre las manos. Le agradó notar que parecía tranquilo y sereno. Se lo agradeció.
Entonces, cerrando los ojos que no tenía, dejó que sus cenizas abrazaran el agua para permanecer allí, flotando en armonía con la naturaleza, esperando a que las olas decidieran arrastrarla quién sabe a dónde... 

Y después, silencio.

Gracias por los premios y los comentarios, amores!! Os tengo un poco abandonados por lo del ingreso y porque esta semana tengo todos los finales del curso, así que casi no veo ni la luz del sol xD
Pero ya sabéis que si me tenéis un poquito de paciencia, en cuanto tenga un rato me pongo al día. 
Se os quiere mucho!!

11 comentarios:

  1. Un relato precioso e impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Me asombra este relato, no puedes escribir mejor ¿lo sabes verdad? enserio, me has cautivado totalmente, es perfecto, triste por una parte, pero eso no permite que deje de ser perfecto. Has conseguido que me encontrara frente al mar sintiendo el aire por mi cuerpo, el olor a agua salada, has conseguido que vuele a través de tus palabras, así que gracias por escribir cosas tan mágicas.
    Enhorabuena por los premios que te han dado y como ya te he dicho mil veces no te preocupes por el "abandono" del blog, que ahora mismo lo que más importa eres tu, así que ya sabes a pensar en ti y en tus exámenes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que lo leyese sin conocerte pensaría que es de un libro de una escritora famosa, te lo digo completamente en serio. Creo que ya no puedes mejorar más, te has superado completamente. Muchos muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte en tus finales corazón! Son tiempos duros, y agobiantes pero merece la pena al fin y al cabo!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  5. Ay dios mio es hermoso!! Escribis muy bien, me encanto...
    Me transportaste a tu relato y me hiciste querer que tiren nus cenizas al mar, me encanto sentia que era yo la que estaba ahi..
    Te sigo y ahora m voy a poner a leer tus otras entradas porque esta simPlemente me asombro...
    Si queres pasate por mi blog
    From--the--inside--of-my--soul.blogspot.com
    Saludos y espero mas entradas tuyas :)

    ResponderEliminar
  6. Espero que estés mucho mejor y que esos examenes salgan de lujo ;)
    Sobre la entrada solo puedo decir que sublime, decir que me encanta, me fascina...sería demasiado poco...

    ResponderEliminar
  7. Me puso la piel de pollo... Genial preciosa. Aunque no se si supera a tu cuento gore de la princesa :P
    Éxito con los finales!! Lov u!!

    ResponderEliminar
  8. me encanto el relato,sobre todo el final..espero q estes mucho mejor,muchos animos i suerte en los finales! =)

    ResponderEliminar
  9. Me han entrado ganas de llorar al leer el texto, te lo digo enserio... Joder, es que da pena pero al mismo tiempo es como bonito, aish...
    No te preocupes, yo también estoy de examenes hasta el culo, que estrés!
    En cuanto a lo del ingreso, espero que todo esté yendo genial... ánimos y mucha fuerza, sobretodo de voluntad!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Ah por cierto! Te escribo desde este nuevo blog, que me lo he cambiado :P

    ResponderEliminar
  11. Muy buen relato! bastante complicado de entender para mi mente haha!! la verdad hermoso!! te cuento qe tengo nuevo blog
    Besiitos
    Muuakk

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)