1/5/12

Hope is the only thing stronger than fear

Hace un tiempo, una amiga me dijo que la vida es un camino lleno de obstáculos, a los lados del cual nos vamos encontrando distintas herramientas. Y para avanzar tenemos que ir probándolas todas, una por una, hasta dar con la que nos sirva para superar los obstáculos que se nos presenten. Puede que las que me sirvan a mí no te sirvan a ti, o al revés. O puede que lo que ayer era suficiente, hoy no alcance...
El caso es que tenemos oportunidades, las tenemos a montones todos los días, quizás tenemos tantas que no las apreciamos y las vamos dejando pasar, pensando que "ya habrá tiempo". Y de repente, un día te das cuenta de que ha pasado el tiempo y lo has estado perdiendo. De que te confiaste demasiado y casi sin darte cuenta, has vuelto a caer. Necesitas algo que te haga remontar el vuelo, un empujón, un cambio de aires, herramientas nuevas. Algo.



Los cambios nunca son fáciles. La comodidad de la rutina suele dar seguridad, y el miedo a lo desconocido puede ser paralizante. Pero como dice el presidente Snow en Los Juegos del Hambre, la esperanza es lo único más fuerte que el miedo. Supongo que el secreto está ahí, en buscar una esperanza, o inventarla si hace falta, encontrar algo a lo que agarrarnos y que nos permita salir a flote. Y si el salvavidas que me lanzaron ayer hoy ya no logra evitar que me hunda, tendré que aceptar uno nuevo...


Gracias por los premios gentecilla, sé que estoy muy perdida, pero me pondré al día pronto, lo prometo! Tenedme paciencia mientras... Besos para todos!!!

9 comentarios:

  1. Mi katana espera tu orden. Este es otro escalon. Sos mas de lo que crees...
    Te adoro mi querida Alice.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las metáforas que usas, muy cierto el texto.

    Besitos:)

    ResponderEliminar
  3. La esperanza nos impulsa, por eso la mantenemos! Hay que moverse, ese es el punto!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ♥_♥... esta entrada ha sido maravillosa... Me ha gustado mucho... muchísimo... a veces las personas no nos damos cuenta lo que las palabras pueden hacer en otros, tal vez en nuestras conclusiones o reflexiones estamos construyendo las herramientas del camino de otros, las respuesta a preguntas sin salida, las ventadas que se abren luego de que las puertas se cierran... Gracias... ñ_ñ
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  5. Woooow ^^ me ha encantado, como siempre. Simplemente, me encantan las metáforas que utilizas, y además es que tienes toda la razón del mundo :) muchos muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón! Me ha gustado mucho que nombres a Suzanne Collins y sus Juegos del Hambre, soy adicta a esa trilogía *-*

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta reflexion!
    es mui cierto cuando algo no da para mas ai q buscar opciones,jamas dejarse estancar mucho menos dejarse vencer,esta vida es una constante lucha i vale la pena,la esperanza no es algo q muere al ultimo si no algo q no debe morir jamas....besitos hermosa!!

    ResponderEliminar
  8. Enough, let´s fly away. El trasero del Capitán Garfio siempre está disponible para ser pateado. La risa ayuda a flotar.
    Don´t forget your bow and arrows. Just in case...

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSA METAFORAS. COMO ME IDENTIFICO CONTIGO ANIMO PARA TI Y PARA TODAS . BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)