4/4/12

Antes de ayer


Hay que ver
que antes de ayer soñábamos despiertos,
que cada noche nos íbamos a la cama
con un beso y un cuento. 

Hay que ver
que mientras jugábamos se detenía el tiempo,
se derretían los relojes
y el universo era nuestro.

Hay que ver
que con una simple rama nos volvíamos piratas,
y el mayor de los tesoros
lo escondía una piñata.

Hay que ver
que dibujando una rayuela alcanzábamos el cielo,
que nada era imposible
porque la vida era un juego.

Hay que ver 
que no nos importaba que nos vieran llorar,
que bailábamos sin complejos,
que no vivíamos escondiéndonos de los espejos. 

Hay que ver 
que antes de ayer no existía ningún problema
que no se solucionara 
con un simple "piedra, papel, tijeras."

Hay que ver 
que en nuestro pequeño mundo nada estaba prohibido
no había lugar para rencores,
no existían los prejuicios.

Hay que ver 
que los únicos monstruos se escondían bajo la cama
o quizás en el armario,
pero no bajo nuestra piel.

Hay que ver
que vivíamos minuto a minuto,
que no lamentábamos el pasado
ni planificábamos el futuro.

Hay que ver
que creímos que "para siempre" no acabaría jamás,
pero han pasado los años...
y antes de ayer quedó atrás.

¿Sabes? Siempre será antes de ayer en mi corazón.

11 comentarios:

  1. Precioso!!! Que viejos tiempos aquellos, menudos recuerdos ^^ Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Con tu texto mi mente saco unos cuantos recuerdos de mi baul de la memoria recondando lo que era en mi niñez...
    Te mando muchos saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver, que el mundo avanza y nosotros también, que nos obligan a dejar el ayer... Aunque cada quien decide^^
    Que hermoso todo!

    PD: Gracias por la visita, y tomarte la molestia de comentar! n.n Ahh y seguirme, aunque no te vi >.<
    Bueno, ya! Saludooos

    ResponderEliminar
  4. ¡...y encima eres poetisa! Eres una caja de sorpresas, me han encantado esos versos especialmente '' que no nos vivíamos escondiéndonos de los espejos, que la vida era un juego''. Yo siempre he pensado que los niños son felices por eso, porque no saben nada. Todo les sorprende. Por eso son felices...
    A lo de tu comentario, qué va soy más negativa que cualquiera. Pero no sé últimamente saco el lado positivo de dónde sea, supongo que será parte del cambio para recuperarse:) Por cierto, quería decirte que aunque no nos conozcamos personalmente, estoy contigo al máximo. Desde mi pequeño sitio te sigo fervientemente y ya sabes que las que estamos o han pasado por esto nos entendemos, no hacen falta palabras. De verdad que mucho ánimo, todo mi apoyo desde aquí.
    Se sale, de todo se sale, un beso enorme guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Nostalgia... dulce veneno... Es bonito recordar el pasado pero en cuanto te descuidas te envuelve en su fingida felicidad y sus promesas de siempre estar allí en nuestra memoria y nos acaba atrapando y dejándonos apartados del presente...

    Preciosas palabras. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. es bonito recordar lo q un dia fue toda inocencia,donde no existian los problemas,lindo texto,me encanto!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. "Hay que ver que los monstruos no se escondían bajo nuestra piel"
    Me gusta mucho la forma en que describes la infancia, creo que cuando la dejamos atrás dejamos también la vida, ahora sólo estamos sumergidos en el mundo que otros nos plantean preocupados por el mañana sin vivir el ahora.

    ResponderEliminar
  8. Todo hombre tiene horas de niño y desgraciado del que no las tenga.

    ResponderEliminar
  9. Dios y pensar que cuando eramos pequeños nos moríamos por ser mayores..que irónica la vida y que manera tan absurda de reirse de nosotros tiene..

    ResponderEliminar
  10. Como tu dices, antes de ayer, unos niños que soñábamos sin limites, que bonitos recuerdos!
    ME ENCANTÓ TU TEXTO :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que bonito lo que me encontré, pero sabes? creo que el antes de ayer hay que vivirlo siempre como un hoy.. es en el alma de los niños, los niños que fuimos, ahí existe pureza con la cual debemos reencontrarnos y expresarla asi nos acercaremos más a la felicidad, como la de antes de ayer.
    Con mucho cariño.. Isidora

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)