26/3/12


Al final, la vida se reduce simplemente a decidir. Decidir todo el tiempo:
Si te pones las zapatillas azules o las verdes, si te haces una coleta o te dejas el pelo suelto, si desayunas café o colacao.
Decides si enfrentarás el día con buen humor o con mala cara, si saludas al conductor del autobús con una sonrisa o si subes sin mirarlo siquiera.
Eliges ser quien de verdad eres, o ser quien los demás esperan que seas.
Cumplir tus propios sueños o los ajenos. Vivir con los pies en la tierra o con la cabeza en las nubes. O ir y venir.

Decides si permitirás que un comentario o una opinión te afecten o no. Si vale la pena dejarte la piel para darle el gusto a los demás, si aceptas las críticas o permites que te tiren abajo. Decides aprovechar una oportunidad o dejarla pasar. Dejarte llevar, sentarte a ver cómo pasa el tiempo, o luchar con todas tus ganas. Decides creer o no creer. Pedir ayuda o rendirte. Quejarte, o aceptar y aprovechar la ayuda que te ofrecen. Actuar hoy o dejarlo para mañana.
Decides lo que quieres hacer con tu vida, pero luego decides cambiar de idea y vuelves a elegir.
Al fin y al cabo, la vida es tomar decisiones constantemente. Y hay que haer una elección. Es preferible arriesgarse y perder, que negarse a intentarlo. Porque en ocasiones, una mala decisión es mejor que ninguna decisión.

12 comentarios:

  1. Cierto, la vida es un constante ir y venir de decisiones, correctas o incorrectas, ¿Quién sabe?

    Pero, lo seguro es que por mucho que erres o por mucho que te confundas a la hora de elegir, siempre te harán aprender lo tontos que llegamos a ser en ciertas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el texto, además de que tienes toda la razón del mundo^^ Todo son decisiones y más decisiones
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. nada mas cierto has dicho,la vida es de tomar decisiones i es mejor tomarlas aunque a veces equivocadas es mejor q no tomarlas nunca,hai decisiones difciles sobretodo cuando la vida misma se basa en ellas pero es indispensable hacerlas...
    gracias x pasarte,te dejo besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo que la vida es una constante toma de decisiones, que siempre es mejor arriesgarse y todo eso..pero lo mejor de esto está en que siempre seremos nosotros quienes elijamos y que somos nosotros mismos los que podemos cambiar de opinión y tomar el otro camino si vemos que nos hemos equivocado ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la última frase. Prefiero equivocarme a vivir sin elegir, a vivir solo por vivir. Un beso grande mujer!

    ResponderEliminar
  6. que entrada tan... >-<
    me encanta♥
    la verdad, es que por mucho que digan, a nadie le da igual lo que los demás piensen de ellos...
    un beso, te espero por mi blog<2

    ResponderEliminar
  7. yo voy a un colegio de educación especial, por eso no puedo estudiar Psicologia

    ResponderEliminar
  8. hola bonita,
    no te he podido responder antes!
    Yo soy de las que dicen que sin riesgo, no hay éxito. Y que no arriesgarse, es de cobardes y de ingenuos. Aunque admito que alguna vez contada en el pasado si lo que he sido que parece que es más fácil moverse desde la pasividad... Pero no. Y que en el fondo somos nosotros los dueños de nuestra vida, los que barajamos las cartas. En el fondo todo está en uno mismo. Y creo que justo esa capacidad de cambio, esa libertad de elecciones es la que nos caracteriza:)
    ¿Aprovechémoslo, no? Lástima que mucha gente no se de cuenta.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  9. holaa :)
    me encanto tu entrada, y me inyecto optimismo, porq la vida eso es.. es tomar decisiones, a veces buenas, a veces malas...
    gracias porq me dejo pensando en michas cosas de mi vida q yo sé en las q estoy mal pero no me decido a cambiar, y creo q todo es cuestión de actitud y dejar de poner pretextos y condiciones
    gracias me encanto tu entrada, creo q es algo q a veces se nos olvida y necesitamos q alguien nos lo recuerde, en lo personal me acabas de ayudar, ahora espero tener la fuerza de voluntad necesaria :(
    mil besitos Thati ♥

    ResponderEliminar
  10. Tomar decisiones es obligatorio, algunas veces acertaremos y otras en cambio no...pero somos humanos, nos equivocamos.
    O simplemente no hacen aperender.
    ^^

    ResponderEliminar
  11. la Vida, un camino a no sabemos donde...perdida, me encanta encontrarme con caminantes pensantes como tú. Un abrazo para acompañar tan dura tarea: VIVIR.

    ResponderEliminar
  12. totalmente de acuerdo tomar deciciones y disfrutar de ellas sean buenas o no tan buenas

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)