27/2/12

¡¡Hola mis duendecillos!! ¿Cómo estáis?
Hacía tiempo que tenía pendiente dedicar una entrada a hablaros de algo que está cambiando mi vida. Va a ser un poco larga, pero significaría mucho que la leyerais, sobre todo aquellos que tenéis un TCA o estáis pasando por algo parecido a esto.

Ya sabéis que hace siete meses decidí empezar un tratamiento para tratar de recuperarme. Sinceramente, no tenía demasiadas esperanzas ni quería hacerme ilusiones. Al fin y al cabo, después de casi 7 años esta enfermedad ya era un hábito y sabía que no iba a ser nada fácil de cambiar. Pero eso sí: iba con muchísima fuerza de voluntad, con más ganas que nunca de salir adelante. 
Vale, también estaba cagada de miedo. No era la primera vez que lo intentaba, y había tenido malas experiencias antes. Había estado en sitios donde sentía que no me hacían caso, que le quitaban importancia a lo que me pasaba, o incluso me juzgaban por algo que yo no había elegido ni podía controlar. Y me preocupaba encontrarme con algo parecido ahora.
Sin embargo, desde que entré por las puertas de Adaner, ese miedo a ser juzgada desapareció. Me recibieron con una sonrisa, sin mirarme por encima del hombro como tantas veces antes. Ese simple gesto me dijo mucho. 
Sentí que me entendían desde la primera cita con la que ahora es mi psicóloga. En ningún momento me miró ni me trató mal, me hizo sentir cómoda todo el rato. No era como otras psicólogas que parece que se creen algo así como un ente superior al que ni siquiera puedes mirar a los ojos. Ella me inspiró confianza desde el primer momento. Me comprendió incluso en cosas que no sabía cómo expresar, y supo  explicarme muy bien por qué había desarrollado un TCA y cómo podía salir de ese círculo vicioso. Me dí cuenta de que sabía perfectamente de lo que hablaba, y que le gustaba su trabajo, que no estaba allí solo para cumplir con las horas y cobrar sino que de verdad tenía la intención de ayudar. 
En fin, que la primera impresión fue muy buena, y acerté. 
No voy a mentiros, al principio no fue nada fácil. De repente tuve que enfrentarme a aquello que más me asustaba: la comida, las calorías. Me prohibieron hacer ejercicio, pesarme, entrar al baño después de comer y varias cosas más. Sin embargo, el nutricionista me fue mandando todas estas pautas poco a poco, de forma que me fuera dando tiempo a acostumbrarme y mi ansiedad no se disparara demasiado. 
Sí, fue muy difícil, pero hice la promesa de que no iba a abandonar, y el esfuerzo valió la pena. De a poco empiezo a enfrentarme mejor a la comida, ya no me provoca tantísimo estrés, de vez en cuando  hasta puedo disfrutar de una cena fuera con mis amigos, o de unas palomitas en el cine sin que signifique el fin del mundo. Que sí, que todavía me cuesta mucho, que recaigo a veces, pero ahí están mi Soraya y mi Juan Carlos gastando paciencia al por mayor para ayudarme a levantarme cada vez ^^
En diciembre tuve la oportunidad de participar en uno de los campamentos que organiza esta asociación, y debo decir que fue una experiencia única. De nuevo tenía miedo, eran muchas normas y no sabía si sería capaz de cumplirlas todas. Además no conocería a casi nadie allí, y me iba a ver expuesta a muchas situaciones sociales que seguramente me pondrían nerviosa. Y una vez más, me equivocaba. Conocí a personas increíbles, participé en actividades que no me habría creído capaz de realizar, disfruté y me reí muchísimo y de verdad, sin tener que fingir. Fueron dos días que me dieron un empujón fuerte.
Pero yo no he sido la única a la que han ayudado. A mis padres y mi hermana también les dieron algunas pautas y consejos que me han quitado muchos pesos de encima. En casa ya no hay tantas comparaciones como antes entre mi hermana y yo, no hay peleas en la mesa ni están todo el día detrás mía para obligarme a comer, entre otras cosas. Sinceramente, si no fuera por el apoyo de mi familia, especialmente de mi madre, no sé si habría avanzado tanto.
Mis dos mejores amigas también me están apoyando muchísimo en esto. Las dos han estado a mi lado y han intentado ayudar desde que empezaron a sospechar de mi problema, solo que no entendían lo que me pasaba y no sabían cómo ayudarme. Y yo, sinceramente, creía que nunca iban a llegar a comprender. Pero para mi sorpresa, cuando me acompañaron a Adaner y hablaron con mi psicóloga, todo cambió. No sé qué clase de conjuro utilizó con ellas xD, pero desde ese día he notado que me entienden muchísimo mejor y ya no hacen ciertos comentarios que antes escuchaba constantemente y me fastidiaban bastante.

Bueno, creo que ya me he enrollado bastante jaja. Solo me queda decir que no me arrepiento de haberlo intentado. Gracias Adaner, por tanta ayuda desinteresada. Gracias a Eduardo y Dori, a Soraya y Juanca, a Sara, Elena, Carolina, a todos los voluntarios y a todos los que se me olvidan. Gracias porque me habéis hecho recuperar la esperanza. Gracias también mi familia y a esos amigos que están a mi lado, cerca o lejos. Y a todos vosotros, los 305 que me leéis y creéis en mí. Pensaba que nunca escaparía de esta cárcel pero ahora he visto la luz al final del túnel, y sé que es real y puedo alcanzarla, aunque todavía esté lejos. 
Yo no voy a quedarme de brazos cruzados cuando resulta que está en mis manos decidir mi destino. ¿Y ?

By the way, si queréis más información de esta asociación: http://www.adanergranada.org/
Que tengáis una semana genial!!
Besos de esos traviesos!!!

18 comentarios:

  1. Que lindoooo luuu :) Yo también arranque un tratamiento, por eso ya estoy bastante alejada de acá, hace 2 meses ya que voy a una asociación y me esta ayudando mucho, me sentí muy identificada al leer tu entrada y me alegra muchísimo! Te deseo todo lo mejor de corazón y que puedas ganar esta batalla que seguro va a ser así :) Para cualquier cosa que necesites no tenes más que escribirme que acá estoy :) Te mando un beso grande y mucha fuerza! Vos podes!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muuuucho ^^ Espero que sigas con ese ánimo y aunque a veces decaigas, puedas volver a levantarte como lo estás haciendo ahora, muy bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto me alegro leer esta entrada, ya que no hay nada mejor que ver como una persona tan increíble como tú vuelve a sentirse bien consigo misma y está tan llena de energia para seguir haciendolo ;)

    ResponderEliminar
  4. "...no me arrepiento de haberlo intentado...!
    No lo has intentado, ¡Lo estás haciendo!! Y en mi opinión lo estás haciendo genial. Estás haciendo un gran esfuerzo y mereces reconocerlo así.
    Como bien dices no estás con los brazos cruzados. Yo tampoco. :D
    Un saludo, Campeona.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estes bien, te deseo lo mejor del mundo, vamos segui asi, con muchas fuerzas!

    ResponderEliminar
  6. Tu entrada me ha conmovido, tienes muchísima fuerza de voluntad y lo estás haciendo genial^^ Sigue así, con toda la sinceridad del mundo te deseo lo mejor :) Me alegro que haya gente que te ha ayudado tanto, para cualquier cosa que necesites aquí tienes mi humilde ayuda :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. hermosaa te felicito!,si x tu fuerza de voluntad,x tus grandes ganas de vivir,de salir adelante,io sabia bien q podias i lo estas demostrando,ahi vas paso a pasito es q es como se logran las grandes cosas,uff no sabes cuanto es q me alegro,admiro a personas q como vos son capaces de luchar i luchar,de levantarse una i mil veces pero q siguen en el camino,q no se vencen,de vdd q me da mucha alegria leerte,lo estas logrando i aunque falte camino estoi segura lo lograras!,desde aca solo puedo decirte:sigue adelante sin mirar atras...un abrazo grande =)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! tener fuerza de voluntad y desear un destino diferente hace grandes y diferencia a cada ser humano.

    Espero todo salga bien y continúes de la mejor forma

    Besos lunaticos

    ResponderEliminar
  9. Putarraca, leerte así me emociona, me hace llorar y a la vez reir, me hace querer ir allá y darte un fuerte abrazo de apoyo, y demostrarte lo mucho que te quiero. Estás tan lejos geográficamente, pero tan cerca dentro de mi corazón... Deseo que todo siga así de bien, que sigas poniendo esa enorme fuerza que te define y que salgas adelante más todavía, porque yo sé que podés, porque vos te estás dando cuenta que podés, y ya falta menos, cada vez menos... Prontito serás una persona nueva, con un pasado oscuro atrás que te sirvió de aprendizaje para enfrentar mejor la vida =) y te vas a sorprender a vos misma más de lo que ya lo hacés. Y yo siempre estaré a tu lado acompañándote, si bien antes no podía ayudarte porque me lastimaba a mí, siempre te tuve presente en mi alma deseando tu recuperación (y la mía también xD). Te amo!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes? ¡Me ha encantado esta entrada!
    Me alegro muchisimo por ti en serio. Probablemente yo no hubiese tenido esa fuerza e voluntan taaaan grande.
    Un Besazo! =D

    ResponderEliminar
  11. Que lindo leer esto. Me quedo sin palabras... Que alegria enorme. Lov u!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que emocion, sin palabras, me alegro mucho por ti querdia. de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Por leer un texto como este tiene sentido para mi levantarse cada día y luchar por los demás.
    Recuerda una cosa siempre: te admiro profundamente y me cuentes lo que me cuentes, jamás me decepcionarás...
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Que entrada tan real y tan llena de sentimientos encontrados. No dudo que para vos sea dificil, la gente piensa que las enfermedades psicologicas se pueden controlar y la verdad es que no. La verdad es que es muy dificil a veces controlar a la mente, no es una cosa facil.
    Me alegro por vos que te hayas recuperado, no todas las personas pueden hacerlo, se necesita mucha confianza y apoyo. Segui asi, seguramente un dia ya no te fastidie mas esta enfermedad. Un besote y mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita entrada que me llena de emoción y alegría. Lo estás consiguiendo, estoy totalmente seguro que lo conseguirás.

    Te admiro profundamente, que sepas que siempre estaremos cuando lo necesites, que siempre estaremos a tu lado.

    Como dije en una ocasión, al leer este tipo de cosas hace que todo el trabajo del mundo merezca la pena. Gracias a ti.

    Sospechosos esos dos anónimos...xD

    ResponderEliminar
  16. Una excelente entrada, era lo de esperar de ti, hermosas palabras que se meten el profundo de tu corazón y quedan susurrando, ayudándote a reflexionar.

    Hace mucho sentí, llore, escupí, mentí, y supe lo que fue vivir en carne propia la manipulación de tu mente, no poder auto-controlarte, supuestamente tener el control, pero la realidad era que mi mente me controlaba y me estaba destruyendo a mi misma, no tuve ayuda de medicos, ni apoyo de amigas porque nunca las he tenido, pero con el apoyo de mi madre pude salir de ese hoyo, y sobre todo con el apoyo de mi corazón. Aún sigo en esa batalla, a veces creo recaer, pero recuerdo hasta donde he llegado y sigo adelante. Me alegra mucho saber que tú también has pasado por lo mismo, ves que no estamos solas? :D ... Sigue adelante, así como lo has hecho, que llegarás muy lejos.

    Un beso, gracias por tus comentarios ^^

    ResponderEliminar
  17. Ainx ,me he emocioné con esta entrada,que compartas esto con todos nosotros me llena de satisfaccion porque aunque no nos veas supongo que también es dificil contarlo por aqui.Mucho ánimo guapa,espero que todo en un futuro te salga bien =)besiiitos

    ResponderEliminar
  18. Me han emocionado muchisísimo tus palabras. Te animo a que sigas adelante porque sé que podrás con ello y todo lo que te propongas. Sigue confiando en los profesionales y dejate llevar, es el mejor consejo que te puedo dar . Un saludo enorme de una persona a la que ya conoces __ _ Cris

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)