15/2/12

Cuando los recuerdos golpean...

Pueden hacer incluso más daño que la situación vivida. Y estos días me han pegado fuerte, me están abofeteando sin piedad... Ya sé lo que muchos pensarán: que son solo recuerdos y no debo dejar que me afecten. Pues lo hacen, me afectan mucho, no puedo evitarlo aunque tampoco dejaré que me hundan de nuevo.
Anyway, encontré esto que escribí hace un año, cuando estaba tocando fondo. Me dieron ganas de compartirlo, pero aviso que no es bonito.



Es increíble cómo te puede cambiar la vida de un día para otro, cómo las ganas de vivir se esfuman de la noche a la mañana casi sin darte cuenta. Un recuerdo te sacude, y sin saber cómo, acabas en el hospital con una sonda que va de tu nariz a tu estómago impidiéndote moverte, hablar o respirar. Y sólo puedes llorar en silencio, sin fuerzas para nada más. No tienes ganas de escuchar sermones, ni de que te digan que la vida es bella y que vale la pena vivirla, porque sabes de sobra que tú no te lo mereces. Finges que prestas atención a sus palabras, cuando en realidad no puedes escuchar nada más que los latidos de tu corazón y la confusión de tu cabeza. Y cuando te preguntan por qué, no sabes qué contestar. Ni por dónde empezar a explicar que has llegado a tu límite, que estás completamente desquiciada, que todo esto te viene demasiado grande, que ni siquiera puedes controlar lo que piensas. Y te limitas a callarte, como siempre has hecho, y a seguir haciéndote un millón de preguntas que no sabes responder. 
Quieres dejar de pensar, volver a sentir. Quieres desaparecer sin dejar rastro, dejar de existir, de respirar, de ser. porque hace mucho que estás muerta por dentro, y sigues cargando con un cuerpo vacío sin saber por qué. Y además, en el fondo, sabes que el mundo sería un lugar mejor sin ti.

11 comentarios:

  1. Como tu misma has dicho,en esos momentos por muy sentidas que sean tus palabras, poco o nada pueden hacer para ayudarte o siquiera aliviarte...por eso yo hoy solo quiero decirte que todo está en ti, que el mundo no es negro o de colores, sino que es como tú quieras pintarlo...todo esta en ti
    Esta claro que no es tan fácil, pero es que si eso fuera así la vida estaría hecha para los cobardes y los debiles, y yo no te considero ninguna de esas dos cosas..Así que toca fondo, coge aire, mira arriba y preparate para empezar a escalar, todo un mundo te esta esperando ;)

    ResponderEliminar
  2. La vida merece la pena, y se, se perfectamente que en los momentos en los que tu crees que la vida para ti no vale la pena tan solo sirve para darte golpes, lo que te digan los demás de poco sirve, porque vives inmersa en tu mundo. Pero de verdad que la vida es lo más maravilloso que puede existir porque un momento bueno hace que desaparezcan cualquier cosa mala que te haya ocurrido, y ese momento bueno puede tardar en llegar, para que mentir, pero la vida es muy larga y llegará un día en el que todo te vaya bien y puedas olvidar todo lo malo que te haya ocurrido con tan solo pensar en ese buen momento. Pero recuerda que el recuerdo es el único paraíso del que no podemos ser expulsados, así que el primer paso es aprender a vivir con el recuerdo de todo lo malo para poder superar todo lo bueno. Y es que una vida llena de alegrías te está esperando en esa esquina de tu corazón a la que nunca vas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos aveces pueden amargarte un dia o simplemente alegrartelo,pero piensa que aprendiste muchas cosas en el camino y que solo mires hacia atras para coger mas carrerilla hacia delante.
    Mucho animo y no te vengas abajo =) Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Mañana… es una promesa.

    Un reloj pegado en la pared, va moviendo sus manecillas, un segundo más (no! Un segundo menos)
    Me imagine tu risa escondida, y pensé en aquellos días que me mojaba por dentro una gran marea como la tuya.
    Y aunque no me conozcas hay algo en lo que nos parecemos y es que yo también he tenido los ojos llorosos y un dolor a cuestas, desde que empecé a sentir.
    Pero entonces la vida me hizo entender, estando muy lejos de “vivir” que puedo hacer que cambie todo, y que si esa posibilidad está en mis manos no, no voy a dejarla ir.
    Un silencio atrapaba mis horas, en el espejo una mujer se daba el pésame por su propia muerte.
    Si quieres salir ¡adelante, hazlo!. Los humanos no somos quienes deciden hasta donde vivir, en algún lugar en el mundo está luchando alguien por seguir viviendo.
    “tocar fondo” para luego levantarnos, nos hace personas más valientes, que las que nunca lloraron. Ves la vida de otra forma… existe una razón, eres hecha de amor. No lo olvides.

    ResponderEliminar
  5. No sé, pero tu blog me mantiene enamorada, cada vez más entradas que me llegan hasta las entrañas, me identifico mucho con lo que escribes, con tus momentos y vivencias, en bueno saber que cada día superas todo lo que viviste, que hay momentos en los que sentimos no poder más, si, pero aún así seguir adelante, Anímo bonita, a veces es bueno recordar y darte cuenta de todo lo que avanzado y superado, gracias por tus hermosos comentarios, un besito y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Y para todas esas personas que te leen y se identifican contigo... qué cosas son las que ahora han cambiado, qué sentido encuentras hoy a vivir? Ayúdales a ver esperanza en los pequeños detalles: alguien puede dedicar su tiempo a elaborarte una rosa, o un sombrerero loco, o compartir contigo unos asientos en el circo de los horrores... Para todas esas personas eres importante, no crees?

    ResponderEliminar
  7. el mundo no es igual sin ti,el mundo gira i nadie te entiende ,lo se bien,pero tambien se q las ganas son mas,x algo continuas luchando,te doi animos para q continues,aunque todo te de para abajo coje fuerzas q las tienes i muchas....animo!!
    se q fue hace tiempo i me alegra estes bien,q la vida es una lucha constante pero se q puedes!
    besos

    ResponderEliminar
  8. No tengo manera de explicar como me identifiqué con ese texto! puedo publicarlo alguna vez en mi blog? si me dejas obvio que voy a poner que es tuyo :3 besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo más fácil es querer dejar de existir. Hay que ser fuerte y resistir.
    Creo que muchos nos identificamos con este texto,
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. yo tambien tengo un monton de esos textos guardados entre las páginas de mis cuadernos o escondidos entre los huecos de mi memoria siempre guardo la esperanza de que el dolor desaparezca, pero los sentimientos no desaparecen, solo aprendes a vivir con ellos

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)