9/12/11


-Habíamos hecho un trato, ¿recuerdas? Me dijiste que me querías hasta los huesos, me juraste que me seguirías hasta el final. Yo a cambio prometí guiarte hasta esa meta que tanto codiciabas. Te dije que te convertiría en todo lo que querías ser. Tan sólo tenías que confiar en mí y obedecerme. ¿Y a caso no cumplí yo mis promesas? Parece mentira que después de todo lo que te he dado, me vuelvas la espalda. A mí, que nunca te he abandonado, que te he acompañado lealmente todos estos años...

-Que no quieras abandonarme no te hace leal. Eres astuta, falsa, manipuladora. Y lo peor es que me estabas convirtiendo en lo mismo. ¿Cómo puedes tratar de hacerme creer que eres leal después de tenerme engañada tanto tiempo? Me prometiste una perfección que no existe. Y nunca me diste a leer la letra pequeña del contrato. No me advertiste de cuánto daño le haría a mi familia y mis amigos, ni de la culpa que tendría que cargar, ni de cómo ibas a destrozar mi cuerpo, ni de que a la larga te convertirías en una obsesión que condicionaría toda mi vida.

-No necesitabas que te lo dijera, Lucy, tú ya habías oído historias sobre mí y sabías que el precio era alto. Al fin y al cabo, la recompensa también lo era. Estábamos cerca, muy cerca...

-¿Cerca de qué? Yo no podía siquiera imaginar hasta qué límites me llevarías. Me estabas arrastrando a la Muerte, Ana. Ese era tu objetivo final, ¿verdad?

-¿Y no era eso lo que buscabas? ¿No decías que preferías morir a seguir viviendo una vida sin sentido? Yo le dí sentido a tu vida. Te dí una razón para levantarte cada mañana.

-Decía eso porque en aquel momento estaba confundida y no podía ver las cosas claras. Pero todo lo que tú hiciste fue cegarme aún más. 


-¿Vas a decirme que no te gustaba pesarte y ver que los números de la báscula seguían descendiendo? ¿Que no te sentías fuerte cuando pasabas días sin comer? ¿Que no disfrutabas cuando hacías ejercicio hasta quedar agotada y luego veías los resultados? ¿Que no adorabas la sensación de control que solo yo te concedía?

-Era solo eso, una sensación. Otra de tus mentiras crueles. Me convenciste de que tenía el control mientras me manejabas a tu antojo. Me quitaste mucho más de lo que me diste, Ana. Me robaste la sonrisa, me arrebataste la libertad, me dejaste sin días de piscina y sin tardes de chocolate con nata. Me despojaste de la confianza en mí misma, del tiempo que me obligaste a malgastar contando calorías, centímetros, abdominales, gramos, planificando comidas o no-comidas, ingeniando nuevas formas de autodestruirme, inventando excusas y llorando a escondidas. Quiero que me devuelvas todo lo que me pertenece y cogiste sin permiso. QUIERO QUE TE VAYAS.

-No es la primera vez que dices eso. Pero sabes que no puedes vivir sin mí. Cada vez que lo intentas, acabas regresando a suplicarme un perdón que no te mereces. Pero no importa, porque yo solo quiero lo mejor para ti. Estoy dispuesta a darte otra oportunidad sin cambias de opinión.

-Esta vez es diferente. Tengo al menos tres cosas que antes no tenía: la primera son ganas. Las otras dos son un nutricionista y una psicóloga ayudándome y marcándome el camino a seguir. Y no tengo nada de qué arrepentirme ni tú tienes nada que perdonarme. Si ni siquiera existes. Yo te inventé, y por eso sé que puedo sobrevivir sin ti. Te lo demostraré.

-No voy a ponértelo fácil.

-Lo sé, pero me gustan los retos :)

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes, y me gustaría que pasaras por este blog, para que opines (es de una chica con una enfermedad que tratas tu mucho) http://tecuentounscreto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Wau chica me dejaste de nuevo con la boca abierta,te lo dije y te lo seguire diciendo,tienes una fuerza de voluntad que muchos envidian =) sigue así,animo,besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! lindisimo blog niña te espero en mi blog!! lol

    ResponderEliminar
  4. Nooooo, sos una genia lucy! Yo quiero tener esa fuerza que tenes! :( La verdad que da ganas leer algo así, pero lo veo taaan lejos! Te deseo lo mejor de corazón :) fuerza y mucho ánimo! Un beso grande y que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  5. me quede igual con la boca abierta!! sencillamente divino lo q acabas de hacer,mas q escribir hablo tu corazon i tus ganas de salir adelante,no sabes como me dan fuerzas tus palabras..veras q es posible esta vez,lo se q puedes,todo el animo,la buena vibra para ti,no importa cuantas veces se caiga lo importante es no dejar de levantarse,cada vez con mas fuerza para ser la definitiva,no me sorprenden tus ganas de salir adelante ia me habia dado cuenta x tus letras,pero me encanta como lo expresas,estoi segura q todo saldra como deseas,tienes el apoyo i tu fuerza,te felicito x eso,vamos bonita tu puedes!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Es lo único que deseo, que vuelva... cuantísimos ovarios tienes al escribir ese texto y cuanta fuerza de voluntad y ganas de seguir adelante, te admiro de veras :)

    mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, segui adelante, no miras para atras fuerzas!!!!!!!!
    te sigo, porque me gusta como escibis

    ResponderEliminar
  8. Wow, me encanta tu blog, de verdad que es fantástico!
    La presentación,las fotos en general.. PERFECTO.
    Enhorabuena, me alucinaste!
    Y que nada, te sigo^^ soy http://espositolanzanirubio-mar.blogspot.com/ y espero que te guste mi blog, me sigas y esas cosas..
    besos.

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)