20/12/11

anorexiaceptada dijo: Ola nena¡¡¡^^ Acabas de empesar con ana? Si acabas de comensar te aconsejo q lo dejes=) Es un consejo de amiga^^ 
wannaberoniprincess dijo: no dejes que te coma ana y mía porque como pasa muy seguido... se llega a la meta y ya nos gusto y queremos más y más... así es que andate con cuidado en ese sentido...
princessisabelle dijo: bueno un año no es mucho mi niña, aun estas a tiempo de pensarla, no es que esté en contra de esto, porque soy la menos indicada, pero con el paso del tiempo te quieres salir y no puedes yo ya llevo once años, puaj, y es el infierno que no le deseo a nadie

Son algunos de los comentarios que he encontrado releyendo las primeras entradas de mi viejo metroflog pro ana. Me llama la atención cómo el camino, en síntesis, siempre es el mismo: 

Empiezas tomando la irrevocable decisión de ser perfecta, juras que dejarás que Ana y Mía te guíen hacia esa meta que crees realista, ignoras todas las señales que te advierten de que estás a punto de cometer una estupidez, y te lanzas con los ojos cerrados a la boca del lobo. 
Al principio crees de verdad que lograrás tu objetivo, y por esa razón sigues adentrándote más y más en ese oscuro laberinto. Pero a medida que avanzas, empiezas a darte cuenta de que te estás perdiendo cada vez más. Y te arrepientes de no haber escuchado las advertencias y maldices el día en el que empezó tu pesadilla. Todos llegamos a este punto. Y es entonces cuando te pasas al bando de los que intentan impedir que alguien más entre al fatídico juego. Ahí es cuando quieres contar tu historia para evitar que otros caigan en tus errores. 
Pero aunque te quedes sin voz de tanto advertir a gritos lo que has vivido, no siempre puedes hacer que te escuchen, porque hay personas que se encuentran tan ciegas y sordas como te encontrabas tú al principio. Como estaba yo cuando me dejaban los comentarios de arriba.

Por eso sé que a mi blog seguirán llegando personas que buscan "cómo ser anoréxica", "cómo vomitar sin hacer ruido", "carreras pro ana", etc. y que muchas leerán lo que escribo, cerrarán la ventana del navegador y no cambiarán de idea. Sé que muchas otras ni siquiera lo leerán, y sé que habrá quien me putee y piense que no soy nadie para andar dando consejos. Pero albergo la esperanza de que mis palabras le sirvan aunque sea a alguien. Porque hay una forma de escapar del laberinto, y es regresar por donde entraste. Claro que a veces estás tan perdida que necesitas alguien que te ayude a encontrar el camino de vuelta. 
Pero se puede, se puede y vale la pena intentarlo.


PD: Estoy feliz. A partir de hoy, quedan 91 días de invierno por estrenar. Espero que los disfrutéis tanto como pienso hacerlo yo!!

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho lo qe escribiste en esta entrada, es lindo ver qe te libraste de Ana y Mia,.Sigue luchando nena, hay tatas personas enfermas qe luchan x vivir y tantas personas qe se suicidan para no vivir....Lucha Lucha xq eso te liberara de todo mal!!! Alejate de ellas!!

    ResponderEliminar
  2. Todos a veces nos arrepentimos de las cosas, pero lo importante es saber sacar probecho de eso!
    Me alegra que estes feliz!
    Te sigo! ¿pasas por mi blog?
    algoquizas.blogspot.com
    BESOS!

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)