16/9/11

Esperanza

Cuenta la leyenda, que cuando Zeus se enteró de que Prometeo les había enseñado a los humanos el secreto del fuego, se puso furioso. Temiendo que éstos llegaran a ser demasiado fuertes y le arrebataran su trono, planeó una cruel venganza. 
Ordenó a su hija que creara una bella mujer, modelándola con arcilla. La llamaron Pandora. La diosa Afrodita le enseñó el arte de la seducción, y Hermes el de la manipulación. Entonces, Zeus le entregó un cofre a la joven, ordenándole que no lo abriera por nada del mundo, y la envió a casa del hermano de Prometeo. Éste, al ver a la muchacha, se enamoró de ella y la tomó por esposa, no sin antes guardar el cofre en un sitio seguro, tal como Zeus había ordenado.
Al cabo de un tiempo, la curiosidad de Pandora fue más fuerte que su voluntad, y decidió echar un rápido vistazo al interior de la caja. Pero tan pronto como la abrió, todos los males de la humanidad, hasta entonces desconocidos, salieron de ella. Odios, enfermedades, guerras, hambres, envidias y demás se esparcieron por el mundo, afligiendo a los mortales. Sin embargo, la muchacha logró cerrar el cofre antes de que un último elemento escapara: la Esperanza. Quedó atrapada dentro de la caja de Pandora, dando así a la raza humana una herramienta para enfrentarse a los males que los abatirían, una razón para seguir viviendo a pesar de ellos.

¿Y a qué viene esta historia? Pues a que yo he abierto mi propia caja de Pandora. Al decidirme a hacerle frente a un problema, me he encontrado con un montón de dudas, miedos e inseguridades. Pero he descubierto que, enterrada bajo todas esas incertidumbres, se encuentra la tan buscada Esperanza. La tranquilidad de mirar al futuro sabiendo que, a pesar de los baches del camino, al final hay luz... Comprobar que esa esperanza no es una frágil ilusión que va a hacerse añicos al primer choque con la cruel realidad. No, no son imaginaciones mías, cada pasito que doy me demuestra que soy capaz de más de lo que esperaba. Yo puedo llegar hasta el final, y los hechos lo confirman.

7 comentarios:

  1. hermosa entrada!!
    me encanta q a pesar de abrir la caja i enfrentarte a todas tus inseguridades lograste encontrar la esperanza q sera i es la q te ayudara a salir adelante,xq si se puede,mucho animo!! sigue asi,un abrazo!! C:

    ResponderEliminar
  2. Cada día me dejas con la boca abierta, tus entradas cada día me gustan más :D
    Muchos besicos :D

    ResponderEliminar
  3. La esperanza es lo ultimo que queda, me gusto mucho la entrada y sí has demostrado q puedes, sigue asi!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me voy a dormir con una sonrisa!! Que hermoso texto... :)Bien preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada! Nunca pierdas tu esperanza.
    Me gusta mucho tu blog. Te sigo.

    Si quieres puedes pasarte por le mio:
    http://leyendobajoelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hope ♥ La esperanza es lo último que se pierde!

    ResponderEliminar
  7. Si algo me sorprende es la fortaleza de la raza humana, así como la misma debilidad.
    Me has recordado a las clases de griego en el instituto jaja.

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)