1/8/11

"A veces hay que tocar fondo para empezar a salir a flote"

Una amiga me lo dijo hace tiempo, y recientemente alguien me lo repitió, casi con las mismas palabras. Ahora me ha tocado a mí descubrirlo en primera persona. 
Me toca aceptar que estoy cayendo en picado, y empezar a maniobrar para retomar el vuelo. Me toca reconocer que lo que empezó como un juego inocente se me ha ido de las manos. Y lo peligroso de este juego, es que los límites no están marcados, por lo que no es difícil pasarse de la raya. 

Me hicieron falta 20 pastillas y un lavado de estómago (dicho sea de paso, una experiencia realmente desagradable que no le recomiendo a nadie) para abrir los ojos y darme cuenta de mi situación. Y varios meses para poner algo de orden en mi cabeza y buscar la ayuda que necesito.
Pero lo bueno es que no es demasiado tarde. Mientras esté viva, mientras respire, tengo la oportunidad de salir del pozo. Y lo más importante, es que tengo ganas. 
Aunque me muera de miedo, aunque no sepa por dónde empezar, aunque una parte de mí se empeñe en atarme a este infierno... en el fondo, muy en el fondo, debajo de todas esas capas de dudas y temores, está la fuerza, y la voz que me dice que tengo que luchar. Y que puedo hacerlo, aunque necesite ayuda.

Todo esto para contaros que he empezado un tratamiento al que de verdad le veo futuro. Y sí, estoy cagada de miedo, pero voy a ser optimista y a pensar que de verdad podré con esto. Esta vez no me asusta hacerme ilusiones, supongo que eso es buena señal, ¿no?

Gracias a todos y todas por apoyarme a través de la pantalla. Y más gracias todavía a los que me están apoyando, ayudando y aguantando en la vida real día a día :)

14 comentarios:

  1. Me alegra leer tanta positividad,todo se empieza por ahi,aceptando el problema y buscando ayuda y poco a poco ya veras como todo ira a mejor =)
    Ups,lo de las pastillas le paso a un hermano de una amiga,pero de los errores se aprende,y todos cometemos errores.
    Un besito y ahora tienes que ser muy muy fuerte,animo!!

    ResponderEliminar
  2. Que el miedo no te paralice, eso es lo importante.

    ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa! me gustaría que fueramos amigas te paso mi dos correos lorena24_89@hotmail.com y mlorenac7@gmail.com Hermosos lo que escribiste una consulta .. de que eran esas 20 pastillas? :/ Te mando un abrazo enorme , de esos que te dejan sin aliento y estan llenos de calidez :)

    ResponderEliminar
  4. Maldito lenguaje acotado que me impide expresar la enorme alegria que me da esto. Pero lo sabes... Love u ♥

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo del lavado d estomago y tal, ojala estes bien... mira que tienes razon, a veces solo tocando fondo puedes empezar a ascender.
    Me alegro que hayas pedido ayuda, sé q asusta pero veras q todo sale bien y sobretodo t sientes mejor contigomisma
    se t quiere
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegra que estés así de positiva me pones muy contenta! Y sabes de sobrás que vas a salir de esta, que tu puedes, asi sé fuerte amor, fuerte, que ya te queda poco, sonríe y te lo vuelvo a repetir TU PUEDES!
    BESOS Y MUCHÍSIMOS ÁNIMO !
    psdt: PUEDES ! TU PUEDES !

    ResponderEliminar
  7. Pese a que no te conozca mucho, me alegro de que estés superándote, muchos éxitos!
    Yo he pasado por un poblema hace poco, no sé si será el mismo pero aquí tienes mi apoyo para lo que deseas. Cuando puedas pásate por mi espacio ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. si a veces solo tocando fondo es cuando alcanzamos abrir los ojos i darnos suenta de la realidad i tomamos fuerza,me alegra mucho x ti q lo entendieras sera algo dificil pero tu puedes,animos,de vdd de corazon deseo q lo logres i estoi segura lo haras solo echale muchas ganas q la vida vale la pena vivirla,un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Animos! con esfuerzo y dedicación todo se puede :)
    a veces nos hace falta estar así para darnos cuenta de la realidad..
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Así se habla, PODER PUEDES, Y LO VAS A CONSEGIR. Te lo digo yo, que eso es una buenísima genial y estoy contento de que estés empezando a ser positiva y optimista, encerio :)
    Salduos y muchos ánmis, muchísimos.
    Feliz agosoto ^^

    ResponderEliminar
  11. Eso que dijo tu amiga, es una gran verdad. Siempre se llega un punto en el que no puedes ir más hacia abajo y tienes que tomar las riendas de la manera más drástica posible.
    Intenta hacer todo lo posible por recuperarte, por encontrarte contigo misma. Espero que de verdad te vaya bien ese tratamiento ya sea duro o no, pero que luches con todas las ganas del mundo y que de aquí a un tiempo puedas mirar atrás y te des cuenta de que está todo más que enterrado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola dejo un enlace a un post sobre qué significa "tocar fondo"
    http://selfconfidentorientacion.wordpress.com/2013/04/06/tocar-fondo/

    ResponderEliminar
  13. A mi me paso algo similar senti que mi vida no daban para mas y ya no tenia fuerzas para luchar por que todo me superaba y me tome pastillas y me corte las venas. pude sobrevivir por que me encontraron a tiempo y me llevaron al hospital estuve muy cerca morir. El medico me dijo cuando ya estaba recuperada que si hubiera tomado solo 10 pastillas mas de la cantidad que tome no hubiera sobrevivido. Mas desde que estuve en el hospital en adelante mi vida empezo a cambiar para bien por que encontre gente que me ayudo a superar todo esto.Hoy doy gracias a Dios que puso esas personas en mi camino y me ayudaron a superar todo.

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)