18/8/11

Flashback

Escena rescatada del cofre de mi memoria: 
Tengo unos cinco o seis años y estoy en el patio de casa montada en mi bici rosa. Mi padre le ha quitado los ruedines de los lados. Estoy nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Todavía tengo heridas en las rodillas de caídas anteriores. Me asusta hacerme daño otra vez, pero me tranquiliza saber que no estoy sola. Mi madre está cerca, con mi hermana pequeña en brazos. Sonriendo. Mi padre está justo a mi lado, sujetando el sillín con la mano derecha. Si ellos confían en mí, ¿por qué no voy a hacerlo yo? Me empuja suavemente por la espalda y me suelta. Mantengo el equilibrio con bastante dificultad. Pedaleo varias veces, con miedo, pero con empeño. Entonces empiezo a tambalearme, pierdo el equilibrio y entro en pánico al ver el leñazo que se avecina. Me doy de bruces contra el suelo. Pero no lloro. No grito. Me quejo, me pongo en pie cojeando, levanto la bici con un gesto de dolor, y me vuelvo a montar. 


Esta vez he llegado un poco más lejos que la anterior. Y la próxima serán unos metros más. No me rindo, porque entiendo que los golpes son parte del aprendizaje. Y aunque no sé cuánto tiempo me llevó, ni cuántas caídas hicieron falta, sé que al final logré mi objetivo: aprendí a montar en bici. 

Levántate, Lucy, despierta de una vez. ¿A qué estás esperando? El mundo no se va a detener a esperar que te pongas de pie cada vez que tropiezas. Deja de perder el tiempo. ¿No ves que la vida se te va de las manos?

9 comentarios:

  1. Tu entrada me ha recordado tantas cosas (L)
    Escribes super bien ^^
    te espero en mi blog
    http://unaaficionadaavertesonreir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata de persistir, para poder alcanzar aquello que tanto anhelamos..
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hermoso blog, te sigo.
    Pasate cuando quieras, besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, aunque yo nunca aprendi a ir en bici :|

    ResponderEliminar
  5. Y aquí estoy de nuevo (:
    Sigue así amor!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hermoso neni... emocionante... FUERZA Y PERSEVERANCIA! Se que podes :) Love u!!

    ResponderEliminar
  7. bella entrada!! siempre te levantaras mas fuerte,los golpes solo son eso i te ayudan a mejorar...te deje un regalito en mi blog dreamy,espero te guste!! besitoss

    ResponderEliminar
  8. increible, realmente increible. Llevas toda la razón la perseverancia es lo mas importante :) te sigo vale? :D

    te dejo mi blog :)

    http://somethingstriggeredmma.blogspot.com besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y la verdad que creo que ha sido una gran suerte.. Tu trexto es una demostracion mas, de que de las pequeñas cosas se pueden extraer los mas grandes aprendizajes :) te sigo

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)