11/3/11

Jueves, 11 de marzo de 2004, 7:37 am.

Aquella fría mañana, Madrid despertó sobresaltada, entre explosiones. En el momento más inesperado, Atocha recibió una puñalada de dimensiones catastróficas, que hizo estremecerse a todo el país. España entera sangraba, el caos reinaba en todas partes y la impotencia dolía a nivel nacional. Bastaron 10 bombas para convertir una ciudad en un infierno. 10 bombas que marcaron la historia, que se llevaron 192 vidas, y destrozaron muchas más. Y nada de lo que se diga, cante, o escriba al respecto, va a devolvernos lo que nos quitaron hace hoy siete años.

¿Tiempos de paz? Desgraciadamente, en nuestro mundo no existe tal cosa. Pienso en aquellas personas, que esa mañana se levantaron como cada día, sin sospechar lo que les deparaba el destino. Jóvenes que iban a estudiar, hombres y mujeres que se dirigían a sus trabajos, y de repente les arrebataron la vida sin compasión, sin remordimientos. ¿Hasta qué punto podemos afirmar que vivimos en tiempos de paz? ¿Qué garantía tenemos de que no va a pasar lo mismo mañana? Ninguna. No sabemos, no tenemos ningún control sobre nuestras propias vidas, no estamos a salvo. Con esto no quiero decir que vivamos asustados, sino que vivamos. Que aprovechemos cada día y cada minuto, que no perdamos las oportunidades de hacerles saber a quienes nos rodean que los queremos. Que dejemos de llorar por viejas heridas y empecemos a reír a carcajadas. Que leamos ese libro que tenemos pendiente y veamos esa película que hace tiempo que querermos ver. Que llamemos a ese amigo al que hace tiempo que no vemos y quedemos para tomar un café y conversar. Que visitemos esa ciudad que no queremos morir sin conocer. Que no dejemos que se nos acumulen cosas por hacer, porque puede que no nos de tiempo...

18 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada de hoy :')

    ResponderEliminar
  2. Nos da que pensar que en este mundo no somos nada, no podemos controlarlo, ni siquiera nuestra propia vida... Esta canción es increíble, me encoje el corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chapeau.

    Asco de mundo, parece mentira que se pueda acabar con la vida de 192 personas así por así...

    ResponderEliminar
  4. ...que dejemos de una buena vez "Tener miedos estupidos"
    ...que dejemos de una buena maldita vez "Tener miedo a VIVIR"
    Dejar de temer al PASADO!! QUE ES ESO!! PASADO!!!
    Que se necesita????

    Felicidades por tu entrada!
    Me uno al pensamiento y al silencio por la memoria de esas personas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gran reflexión.Vivir aprovechando el dia a dia.Paz...no se porque tenemos la idea de paz si tan solo e suna utopia.Ni ahora, ni antes , ni nunca.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada,la verdad que aquello fue horrible y lo peor es que nos levantamos con una noticia terrible también,el mundo esta loco. Un besito y te sigo♥

    ResponderEliminar
  7. Ese día, estaba yo en el colegio y me asustaba la cara de la profesora que no se concentraba en dar la clase, si no que simplemente iba y venía de un lado para otro.
    Tienes razón, no vivimos en tiempos de paz y habría que aprovechar hasta el último minuto del día.

    ResponderEliminar
  8. Sólo podemos vivir, vivir con todas nuestras fuerzas, por los que ya no pueden hacerlo, y por si el día menos esperado nosotros dejamos de poder.

    ResponderEliminar
  9. Lo que has escrito es demasiado bonito sabes?
    Es precioso en serio <3
    Casualmente mis padres regresaron en el mismo tren justo una semana antes, si llegan a haber ido al segundo fin de semana de la exposicion a la que habian ido hubieran estado en ese tren.
    Doy gracias a dios.

    ResponderEliminar
  10. El mundo va a estar en paz cuando nos vayamos de el. Una tragedia lo que pasó, una de mis mejores amigas es española y el dia del atentado tuve la oportunidad de hablar con ella, estaba realmente asustada. Si, no queda otra que aprovechar cada minuto.
    Un beso, cuidate!

    ResponderEliminar
  11. y que razon tienes, solo recurrimos a la violencia, a la defensiva.. me gusto la cancion :)
    no se porq no me salio tu actualizacion xD jajaja
    ultimamente tengo problemas con las entradas de algunos de msi seguidores :E
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Está bueno reflexionar en estas cosas, aunque el disparador sea algo tan doloroso... Pero es muy cierto lo que decís.

    ResponderEliminar
  13. En este tipo de cosas se refleja lo crueles que somos las personas...

    ResponderEliminar
  14. ES SUPERBONITO! me ah encantado. me sigues? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Por fin me voy a atrever a comentarte, no se pq pero me da verguenza, pero leer tu entrada me ha hecho darme cuenta de que si no me decidia hoy puede que ya nunca pudiera,que mñn quizas fuera demasiado tarde...como puedes ver me has hecho reflexionar, y no solo para comentarte, sino para muchas mas cosas. De vdd que me ha conmovido lo que has escrito, y mas leerlo escuchando esa canción tan preciosa...
    Un beso muy fuerte peke y gracias por abrirme los ojos, ya sabes q te quiero =)

    ResponderEliminar
  16. Precioso, Desastrillo. Entra en mi blog y mira este vídeo, dice lo mismo. te dejo el enlace por si escribo otros post antes de que leas el comentario. El vídeo no tiene desperdicio, pero no leas sólo, escuchálo porque la música está muy guapa. http://masdemison.blogspot.com/2011/04/parte-de-la-ensenanza-es-la-ensenanza.html

    ResponderEliminar
  17. perfectamente cierto... tenemos que simplemente vivir porque nadie tiene la vida comprada... cuesta dejar las mañanas que se adquieren con los años, el estar siempre disconformo y no ver lo que es real y unico... no notar lo que se tiene sino dejar de vivir por querer lo que no se tiene... y a lo mejor nunca tengamos... no creo que vivamos en un mundo de paz, eso no va suceder, no mientras exista la avaricia y la intolerancia, el egoismo... pero al menos es bueno encotar la paz en uno mismo... a mi me es muy dificil, pero trato de mejorar en eso... de vivir tranquila... y disfrutar de lo que amo... no me comporto de la manera que deberia, sufro por cosas que yo misma me provoco... claramente por ser tonta, y no ver que a mi o a cualquiera nos pueden suceder tragedias como la que sicedio ese dia... lo que escribiste te da mucho para pensar... me gusto mucho...

    espero que estes bien... cuidate...

    besos ♥

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)