24/12/10

¿Qué por qué odio la navidad?

Sé que la mayoría (por no decir el 100%) de los que me lean no compartirán mi opinión, pero no por eso me la voy a guardar. Con esta entrada no pretendo ofender a nadie, simplemente expresar mi parecer como siempre hago… si a alguien le molesta, le recomiendo que deje de leer ahora xD

Cuando digo que no me gusta la navidad, todo el mundo me mira como si fuera un extraterrestre.
“Pero chica, si a todo el mundo le gusta la Navidad, si es la época más feliz del año bla, bla bla…”
¿La fecha más feliz del año? ¿Amor y paz? Yo prefiero llamarlo hipocresía. Siento decirlo así, pero no encuentro otra manera más sutil.
Tenemos 12 meses al año, ¿por qué esa manía de esperar al último para amar y para acordarnos de toda esa gente que el resto del año ni siquiera nos importa? De los 365 días que nos encontramos cada año, ¿por qué limitarse a hacer regalos y a desear felicidad exclusivamente en navidad, año nuevo y cumpleaños? No digo que todo el mundo sea igual, pero me revientan ese fingido espíritu navideño y los viejos rencores escondidos tras una fachada de buen rollo reinante.
Odio la navidad porque es la época con más suicidios del año. Porque no me gusta cómo los grandes almacenes se aprovechan de nosotros y nos comen la cabeza con sus anuncios publicitarios. Por los regalos de compromiso y por el consumismo, materialismo y capitalismo que imperan. Porque gente que no se digna a saludarte o preguntarte cómo estás en todo el año, hoy se acurda de que existes y te manda un cursi sms diciéndote lo buen amigo que eres, lo mucho que te aprecia y deseándote todo lo mejor del mundo. Muchas gracias, pero no cuela. No me gusta porque las diferencias sociales se hacen bastante más evidentes. ¿Por qué Papá Noel le ha traído a mi vecino la Play Station 3, una bicicleta nueva y unos patines flamantes, y a mí solo un jersey de lana que pica, si a él le han quedado 5 asignaturas y yo me he portado bien todo el año? Ah, ya, porque sus padres tienen dinero y los míos están en paro.
Acordémonos del prójimo, amemos, queramos, regalemos, y abracemos, pero no  lo hagamos de diciembre a enero, como dicta el calendario, sino de enero a diciembre, como debería dictar el sentido común. 
Y otra cosa que me repatea, es esa maldita costumbre de esperar al 1 de enero para fijarse nuevos propósitos y empezar a cumplirlos. Y más aún, la manía de olvidarse de ellos a las pocas semanas.
Pero sobre todo, odio la Navidad porque cuando era pequeña, era una época en la que todo el mundo estaba demasiado ocupado fingiendo amar a los demás, que no se daban cuenta de las atrocidades que cierta persona cometía con unas niñas de siete años en la habitación de al lado. 

Por estas razones, y otras que no me apetece explicar, odio la Navidad. Llamadme Grinch o lo que queráis xD, pero aun así, os deseo de todo corazón que disfrutéis estas fechas, que empecéis el 2011 con buen pie, y que cumpláis todas las metas que os hayáis fijado.
¡Sed felices!

37 comentarios:

  1. Te entiendo, escribi una entrada parecida en mi blog, concuerdo contigo en la hipocrecia y demas...
    un beso,

    ResponderEliminar
  2. No odies la navidad,
    La navidad tiene su algo bueno y su algo malo.
    Tal vez eso que ves no sea hipocresía, a veces, la navidad no es el motivo por el cual se quiere o se regala.. A veces es la única excusa que tenemos para decir y hacer cosas que sentimos durante todo el año.
    he de admitir que tampoco yo soy una entusiasta de la navidad, que cada vez tiene menos sentido: se promueve el consumismo, gastamos y gastamos y la televisión deja de emitir imágenes de futbol para empezar con juguetes que encandilan a los niños y piden regalos en cartas...
    ayer una amiga me preguntó: que harás en noche buena? y yo respondí:cenar.
    Todos se rieron, la gente suele tomarse a broma mi escueta sinceridad.
    Pero la navidad es la única excusa que tengo para pasar 15 días con mi familia, aunque me los pase ecerrados en una habitación preparando mis examenes, si no fuera por que hay navidad esos quince días estaría estudiando en Granada y no en mi casa.
    Si no te gusta la hipocresía de la navidad no la sigas, no hagas lo que no te guste, peo hay otras cosas buenas en estas fiestas..Puedes intentar verlas y si no las encuentras sigue odiando la navidad.
    Te expongo mi opinión, la opinión que me ha suscitado lo que has escrito y como tu misma muy bien has dicho:
    "no pretendo ofender a nadie,simplemente expresar mi parecer como siempre hago..."
    Un beso,
    Ya sabes que te leo y puedes pasarte por el escondite de los delirios cuando quieras.

    Te deseo feliz navidad, no te ofendas por ello.

    ResponderEliminar
  3. No sé ,a mi me parece que es bonito tratar de ser mejores y querernos un poco más aunque sólo sea una vez al año!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me hace mucha gracia pero miralo por el lado bueno, hace frio(adoro el frio) y hay luces de colores!(que también me encantan)...Y si los demás se lo pasan bien..pues oye..
    un beso!:)

    ResponderEliminar
  5. Te iba a desear feliz navidad... pero veo que mejor que no.
    Yo adoro la Navidad pero entiendo lo que dices, y en muchas ocasiones es cierto. Pero la gente solo se queja de la Navidad, cuando la vida está llena de momentos hipócritas...

    De todas formas...
    Un beso desde las estrellas!
    Y disfruta los 365 días del año!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, la navidad es un..asquito, lo que entendemos hoy por navidad es un invento de algún gran almacén, hasta papa noel es pura publicidad! Yo las disfruto únicamente porque tengo una hermana pequeña y mi ilusión es ser su reina maga :) en casa no tenemos todo ese cinismo navideño, estamos los que estamos todos los días del año y sabes? cuando digo los que somos en casa en Nochebuena me miran igual que a ti cuando dices que no te gusta la navidad... en fin tu lo has dicho Hipocresía...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si odio la navidad, tiene cosas buenas como malas. Nunca vamos a poder contra una gran masa de gente que ama la navidad por que nosotros los pocos los que la odian o no saben bien lo que piensan de ella, somos pasados por arriba por todo eso, yo simplemente sigo la corriente y disfruto de mi familia.
    Beson enorme! y QUE PASES UNA NOCHE HERMOSA :D

    ResponderEliminar
  8. Simple, eres grande, ya te lo dije! mejor no lo podo haber dicho nadie. Te amo!!

    ResponderEliminar
  9. A mi la Navidad me es bastante indiferente porque en mi casa no se celebra de esa forma. Somos y cenamos los mismos que cenamos siempre juntos, (o si no siempre, por vivir en diferentes sitios, los que nos juntamos una vez cada quince días y hablamos a diario xD)... asique en ese sentido no me llega ningún primo perdido cuyo nombre no recuerdo xD.
    Lo que no soporto son las llamadas y mensajes de gente con la que apenas te hablas en el año...eso no. Un feliz navidad generalizado a la humanidad es suficiente jaja.
    Lo de los regalos... bueno, es bonito cuando eres pequeño. Ahora...indiferente también.
    Lo que odio es Nochevieja,ya no es que me sea indiferente, es que me aburre muchísimo xDDD

    ResponderEliminar
  10. La verdad, es que tienes razón en muchas de las cosas que has dicho! Pero bueno, para gustos los colores :) Y me has dejado un poco.. helada con ese final de tu entrada...:S
    Un besito desde Ania

    ResponderEliminar
  11. Eres de las pocas personas razonables, que se atreven a serlo. Yo no odio la Navidad, pero no son unas fechas que espere con impaciencia, pasarán igual que pasa el resto del tiempo para los mortales. A pesar de todo, espero que este año sea un buen año para ti y para todo aquel que te importe :D

    ResponderEliminar
  12. Esto mismo me lo decía mi profesor de religión cuando yo iba a quinto de primaria, en el fondo teneis razón...
    aún así, feliz navidad jajaja
    y gracias por tu comentario:)
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. No imaginas cuán de acuerdo estoy. Completamente vamos.

    Me da asco la hipocresía.

    ResponderEliminar
  14. Abandoné el anonimato para brindarte mi adhesión. Besazo linda!

    ResponderEliminar
  15. Leí esta entrada en su día pero no te firmé... No comparto la opinión de llegar al extremo de odiar la Navidad porque sea consumista, aunque bien es cierto eso que dices que algunas personas felicitan solo por estas fechas para quedar bien, o que sólo intentan ser almas caritativas durante estos días... en eso estoy de acuerdo contigo en que se debería ser los 365 días del año...

    Pero bueno... hay que intentar disfrutarla, sobretodo por estos días de vacaciones ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Desastrillo, hoy no tengo nada que decirte sino que desearte que lo superes y algún día puedas disfrutar, no la navidad, sino todo el año, un beso con mucho amor de mi parte.

    ResponderEliminar
  17. En realidad las personas festejan la Navidad sin saber que mierda paso es maldito día. No SABEN que Jesucristo nacio ese dia. Las personas Festejan la navidad sin saber qe mierda paso!!A mi tampoco me gusta tanto xq fijen amarse un solo puto dia y despues te basurean todo el año. Pero Ignorantes, la navidad se celebra el nacimiento de nuetro salvador y nose xq las personas se interesan en los fuckin regalos, con tal de estar en paz y en familia eso ya es espiritu navideño, no esas propagandas regalos papa noel y etc... Es un FIASGO >:(!! la mayoria de tu opinion la comparto !! :D!!! y buee Besitos niñas
    Besitos Nos comentamos

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo y no pienses que eres ninguna persona rara. Simplemente no eres estúpida como la mayoría. Te felicito por tus opiniones que compartimos muchas personas y si la mayoría no te entiende... que les den. Piensa que el hecho de que todas las moscas vayan a comer la mierda no hace que la mierda sea buena. Enhorabuena por ser como eres,

    ResponderEliminar
  19. Hoy me a entrado la curiosidad de buscar si soy la unica que odia la navidad y cual fue mi sorpresa que encontre mucha gente con ese mismo sentimiento. Odio la navidad desde lo mas profundo de mi ser y cada año mas. Desde los 12 o 13 años la fui cogiendo asco porque me sentia obligada a ir a una cena que no me apetecia, y por que me deseabaN feliz navidad gente que se que no me tiene ningun aprecio como yo a ellos. Ahora porque mi padre fallecio y me niego a estar feliz por que alguien me lo mande y por que ya no creo en Dios. La mayoria de la gente no sabe que el dia 25 nacio jesus, por eso se celebra y apuesto a que casi nadie a ido a la misa del gallo cosa que yo si, por obligacion tambien. Cada uno que celebre lo que quiera, yo he decidido que no voy a calebrar nada de nada por que soy mayor para tomar mis propias decisiones y sobre todo porque soy LIBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús no nacio el 25 de diciembre. Es una fecha simbólica que adoptó la iglesia católica para eliminar las celebraciones paganas del solsticio de invierno

      Eliminar
  20. Yo soy igual detesto la navidad y las reuniones en familia sera porque la mia esta lejos y en mi pais no son tan arraigados a est acontecimiento si por mi fuera quemaria todos los anuncios d navidad

    ResponderEliminar
  21. La persona que a escrito todo esto, lo de que ´´solo va a decir su opinión y el 100% de nosotros no la entendiéramos y eso yo la entiendo y estoy de acuerdo con ella completamente y me a gustado mucho todo lo que has escrito estoy de acuerdo contigo y me gustaría hablar contigo por whatsap no pienses nada malo ni raro mi número: 631372828 sigue así. A mi tampoco me gusta la navidad. Soy Álvaro y tengo 14 años

    ResponderEliminar
  22. ¿Es acaso usted la dueña de la pagina llamada la bitácora del gato?

    ResponderEliminar
  23. yo tambien la odio, es la epoca mas hipocrita del año, en esas fechas fallecio mi papa en un accidente, y la detesto como a ciertas personas, lo siento pero es la verdad.

    ResponderEliminar
  24. Pienso lo mismo, no me gusta la navidad mi esposo y mis hijas no pueden creerlo, pero en verdad yo no disfruto comprar un hermoso árbol y ver como se va muriendo, porque adornar toda la casa un mes antes para esperar una cena donde se reúne gente que ni siquiera se habla y esta cuidando con envidia el platillo que trajo para que no se lo acaben...no entiendo porque son fechas llenas de amor, de felicidad, yo odio comprar ropa en una tienda abarrotada de gente solo para estrenar ese dia...cada año le encuentro menos sentido a la navidad, Amo a mi familia no creo que sea necesaria tanta cosa para amar y ser amado. Lo siento es solo que no me gusta esa sensación de enojo que me produce tener que Seguir la corriente...Que forma de caer en la trampa de las grandes tiendas...ahora resulta que la navidad nos hace mejores personas.

    ResponderEliminar
  25. Odio la Navidad es la época más fea del año todo es más caro los almacenes aprovecha estas festividades para subir el precio es la peor época del año

    ResponderEliminar
  26. Yo opino que las fiesta tendría que ver o cambiar la forma cultural en nuestro país cultural y socialmente también es sierto toda la actividad navideña pasan momentos no cómodos con familiares tengo una solución para es hacerse el gilun mentir de cosas intimas o cosentra alguno tiene celular o hable usenlon la tecnología ayuda bastante no entra jodas hagan familiares mis queridos...... Todos sabemos las fiestas es un comercio sistemático capitalista mundial es la la ganancia se lo queda los poderosos e dicho saludos

    ResponderEliminar
  27. Tengan cuidado con la gente o familiares tienen plata.......

    ResponderEliminar
  28. A vean la película vacaciones navideña a es teatralizacion lo que desia

    ResponderEliminar
  29. La detesto, odio, aborrezco.Menudo añito.En junio se muere una tía, en agosto mi madre, el perrito de mi hermana.Y estos últimos años, varios primos de cáncer.Porque coño tengo que estar feliz.Mis hermanos ya nos juntamos otras fechas, no tan repulsivas.Soy atea y parece ser que vuestro Jesucristo nació en agosto.Y luego el odioso Papá Noel, coño aquí los Reyes y no las americanas de PapaNoel y el Puto Halloween.En el pueblo de mi padre la noche del 31 de octubre las campanas tocaban a muerto y no salían ni los perros del miedo que daba.

    ResponderEliminar
  30. En efecto, tampoco me gusta la navidad. De niño te gustaba pero cuando creces vez las cosas de la manera correcta.

    ResponderEliminar
  31. Navidad = hipocresía, consumismo, capitalismo, pocas horas de sol y frío. A mí eso no me gusta . Punto

    ResponderEliminar
  32. Éstas fiestas MALDITAS (navidad y año nuevo), fueron creadas por el comercio para producir el capitalismo eterno y que para desgracia nunca acabará, la gente Idiota es la culpable que esta Mierda exista, aparte que durante todo el año vives soportando peleas, insultos, abusos, maldades, gente vaca que No entienden nunca etc, etc, etc,; pero resulta que llega la Navidad y esas mismas Basuras Humanas andan deseando y dando puro 'AMOR' a los demás, que Cinismo, que Hipocresía más grande que Desgraciados mas Embusteros, Apestan y aunque se los digan no están ni allí, yo soy de una sola línea, ODIO todo esto para mi no existen fechas especiales, para mi todo esto es pura MIERDA.

    ResponderEliminar
  33. Viva el odio de esta maldita e hipócrita y pura mierda navidad.

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)