28/11/10

A mi yo de 13 años...

Ayer estaba pensando en esa época, no tan lejana, cuando aún no había dejado de ser una niña, y daba mis primeros pasos en el camino de la adolescencia. En lo difícil que fue caminar sola sin tener en quién apoyarme, y en lo mucho que me habría ayudado tener a alguien que me advirtiera en dónde me estaba metiendo... y se me ocurrió escribirme una carta diciéndome todo lo que me diría si tuviera la oportunidad de hablar con mi yo de trece o catorce años. Y esto es lo que salió!


Lo sé, sé que estás asustada y confundida. Créeme que te entiendo, que conozco la impotencia que te quema las entrañas, la rabia que te consume, la traición que te escuece y el dolor que intentas disimular.
Creías que vivías en una fortaleza con murallas infranqueables, y hoy las has visto derrumbarse ante tus ojos. Te han mentido a la cara para luego apuñalarte por la espalda, y justamente aquellas personas que pensaste que jamás te fallarían. No podrías estar más decepcionada, ni sentirte más sola. Necesitas a alguien pero no sabes a quién acudir, y no paras de machacarte y culparte por algo que no has hecho.

Pero oye, te prometo que todo va a salir bien, aunque ahora solo veas un horizonte negro.
No permitas que una mala experiencia te hunda, no pienses que todo el mundo es igual. Hay personas que demostrarán ser Amigos de verdad si se lo permites, y están más cerca de lo que crees. No desconfíes de todos, pero tampoco regales tu confianzaa a cualquiera. Aprende a discernir quién se la merece y quién no. No te guardes todo lo que sientes y te lastima, o acabará pudriéndose dentro de ti, pero elige muy bien con quién lo compartes. 

Ten el valor de pedir ayuda cuando no puedas llevar la carga sola. A veces hay que dejar el orgullo a un lado y ser humildes, lo cual no te hace más debil. Reconoce tus errores, aprende de ellos y pide perdón. Siempre se aprende de los errores, tanto de los propios como de los ajenos. Por eso, cada vez que te hagan daño, graba una lección en tu memoria y no vuelvas a caer en el mismo error o la misma trampa. No dejes que te pesquen dos veces con el mismo anzuelo. Quédate con lo positivo y desecha lo demás, perdona a quien lo merezca y nunca eches en cara algo que ya hayas perdonado. Recuerda que no tienes ningún derecho a juzgar.

Ten en cuenta que el errar es humano. Tú también te vas a equivocar, y muchas veces. Acéptalo, no eres perfecta y nadie lo es. Deja de intentar gustarle a todo el mundo porque solo conseguirás frustrarte. Sé tú misma, pero sigue haciendo lo posible por mejorar cada día, sigue puliendo cualquier defecto que notes en ti y crecerás como persona. Y cuando falles, recuerda que eres humana y tienes derecho a equivocarte, pero nunca te des por vencida, da lo mejor de ti y te sentirás satisfecha. Nunca te machaques pensando "que habría pasado si..."  Te repito, cuando algo te salga mal acéptalo, aprende, perdónate y pasa página. Haz borrón y cuenta nueva tantas veces como sea necesario.

No siempre va a ser fácil. El camino se pondrá cuesta arriba y encontrarás obstáculos que quizás creas que no puedes superar. No te engañes. Puedes, SIEMPRE PUEDES, no importa lo que venga. Aunque no lo creas, el camino está hecho a tu medida, y si alguna vez sientes que una prueba te viene grande, es porque alguien ahí arriba sabe que puedes llegar a más de lo que imaginas. Tu mayor obstáculo eres tú misma. Si te dices que no eres capaz, no lo serás. Por eso tienes que confiar en ti  y plantarle cara a tus inseguridades. Recuerda que no es valiente quien no le teme a nada, sino quien se enfrenta a sus miedos.

Abraza mucho, escucha más de lo que hablas, piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca y elige con cuidado las palabras y el tono. Haz oídos sordos a palabras necias, no dejes que comentarios superficiales te tiren abajo. No creas todo lo que escuches, y nunca lo repitas si no estás segura. No prometas nada que no estés segura de cumplir. Nunca traiciones, nunca reveles un secreto que te confíen. No dejes que otros decidan por ti. Y no tomes grandes decisiones precipitadamente, menos si estás enfadada. Marca desde ya tus metas más importantes y lucha por ellas. No abandones tus sueños.

Y sobre todo quiérete mucho, muchísimo. Tienes un montón de cualidades y cosas buenas que compartir, no te las guardes para ti. Mira a tu alrededor, concéntrate en todo lo que tienes y no en lo que has perdido. Aunque todavía no lo sabes, tienes muchísima fuerza de voluntad. Por favor, utilízala bien, y verás que todo mejora pronto. Te lo prometo. 
Confío en que sabrás hacerlo bien.

26 comentarios:

  1. Qué bonita carta, te la mereces, te servirá no sólo para ti sino para esas personas con las que te vas tropezando en la vida y necesitan escuchar lo que tú misma necesitas oir. Nadie mejor que tú para aconsejarte, sigue ese susurro tan sabio, éso es lo difícil, pero recuerda: QUERER ES PODER. Un besazo de tu amiga

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la carta ojala que a todos nos hubiera llegado una igual en esa etapa, pero bueno definitivamente la vida no viene con instrucciones y tenemos que aprender por medio de experiencias.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hermosa carta, creo que lo que dice aún se aplica, eres fuerte, puedes lograr lo que te propongas, confia en ti, no intentes complacer a todo el mundo, puedes!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  4. Es, en definitiva, una carta muy buena, y me parece que no aplicaba sólo esa tú de 13 años, a mucha gente más; aún tienes lecciones que sacar de ella...

    Muás de esos que suenan fuerte y bonito para ti! ;)

    ResponderEliminar
  5. Es la mejor carta que he leído en mi vida, porque de alguna manera está escrita en su justa medida y tiene más valor que ninguna carta que otra persona puede enviarte. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Oh Dios, es perfecta! y creo que te servirá para cualquier momento que estés de bajón, y que nos servirá a todos aquellos que la hayamos leído. Me la guardo en el corazón para verla cuando esté triste, porque de verdad, estas palabras han sido escritas con el corazón, son sinceras y muestran la increíble fuerza que guardas en tu interior, y que nos dan fuerzas a nosotros para seguir luchando :)

    Mi enhorabuena! ^^

    ResponderEliminar
  7. Es increíble lo que has escrito, cada vez que esté de bajón acudiré a leer esto jajaja
    Me encanta, enserio
    Gracias por pasarte :)
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante, eso de ''quiérete mucho''.
    Sin duda.
    alguien debió decírmelo a mis trece años...
    pero eso de aprender de los errores tiene su encanto...

    :)

    ResponderEliminar
  9. me hiciste volver a las 10cialgo de años :)
    unas palabras increíbles!

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho volver a mis trece años... Cuántas cosas han pasado desde entonces y cuántos cambios!
    un beso linda

    ResponderEliminar
  11. I like UR blog ! :D
    more more more ! :)
    amazing !


    follow me and write comment if you want ;***

    ResponderEliminar
  12. I like UR blog ! :D
    more more more ! :)
    amazing !


    follow me and write comment if you want ;***

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSO!!!
    tu blog me encanta enserio!!
    te sigo!!
    pasate por el mio y si te gusta me sigues!!!:)
    http://rsgyenni.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. que bello"!° que real!°


    Fantastico!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Se nota que a lo largo de los años (no sé cuántos habrán pasado desde tus 13) has aprendido mucho.
    Pero, ¿sabes qué? Esa carta no es solo para la niña de 13 años que fuiste. Yo pienso que es para la mujer que serás toda la vida.
    A veces es necesario que nos escribamos una carta y nos recordemos cosas como éstas.

    Muy bonito (:

    ResponderEliminar
  16. Es un encanto , a mi niña de 13 años , le hubira hecho bien leerla !!!
    :)
    me gusto , se ve que siempre has sido fuerte, q mi tambien m coto entender , que no sirve hacer cosas para agradar a los demas , que eso no sirve, y que en los momentos que tenia terror, no servia pensar , "en que hubiera pasado si "
    Es verdad , hay que aceptar los errores..
    da cierta melancolia , saber que sa nbiña de 13 años ya no esta, pero me pone de buen humor saber , que se hqa tranfrormado en una mujer increible !
    te mande un correo..
    te molesta que te agregre al face?

    ResponderEliminar
  17. No sé como he llegado hasta aquí pero... Alguna lagrimilla he soltado al leer esto.
    Ojalá mi yo de 13 años hubiera leído eso, y le hubiera hecho caso... ¡Cuánto sufrimiento me hubiese ahorrado!
    Pero ahora ya es tarde... Simplemente tendré que continuar desde aquí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy Lindo el escrito...

    Me dió cierto ánimo, incluso parece escrita para mí...

    Lindo blog.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Simplemente precioso. Completamente identificada. Gracias.

    Te sigoo ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasarte :)
    El texto me sigue pareciendo fabuloso.
    BESOS¡¡

    ResponderEliminar
  21. M eeeencanta(: Te sigo en tu blog, pasate si quiers por el mio:
    viajandoporelmundoentreletras.blogspot.com.es
    y comeenta poorfa(:
    Un beeso guuaaapa

    ResponderEliminar
  22. la verdad que cada una de tus palabras me tocaron muchisimo.. esta carta no solo te sirvio de alivio a vos sino que a mi tambien.. muchas personas en esta vida nos sentimos solos pero siempre nos tenemos a nosotros mismos para sostenernos.. gracias por esta entrada, me va a servir mucho para afrontar cada dia mis dificultades..

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)