26/10/10

Traducción :)

Gente, la entrada que publiqué ayer era algo que había escrito en una libreta hace unos días. Tengo la costumbre de escribir en inglés por si alguien me registrara la habitación y lo leyera jajaja...
Seguramente tiene un montón de errores gramaticales, pero creo que este texto expresa bastante bien como me siento, y me gustaría compartirlo con ustedes, así que les dejo la traducción.
De todas formas, aclaro que algunas partes pueden ser un poco fuertes. Avisados estáis xD

Sabes? A veces la soledad pesa demasiado, la desesperación escuece por dentro, la angustia te asfixia, el miedo paraliza tus músculos. No puedes ver nada más allá de tus pripias lágrimas, no consigues acallar esa voz en tu cabeza, y sus susurros se convierten en gritos tan fuertes que resultan imposibles de ignorar.
Sientes que el mundo te viene demasiado grande, que todo se te va de las manos, que no tienes nuingún control. Te pierdes, y no sabes hacia dónde dirigirte,ni siquiera sabes cuáles son tus objetivos, te confundes a ti misma.
Te estás ahogando en un pantano de dudas, y todas las facetas de tu personalidad pelean por salir a flote. Cada una te arroja su opinión, y no sabes a cuál obedecer.

Tu lado mentiroso, la acriz llena de talento en la que sueles convertirte, te dice que sigas cargando la máscara de sonrisas forzadas.

Tu lado infantil, la niña que necesita protección, suplica que busques a alguien que te ayude.

Tu lado desconfiado y rencoroso te recuerda todas las traiciones que has sufrido.

Tu lado hipócrita te exhorta a que saques a relucir tus habilidades manipuladoras.

Tu lado humano, aquel al que llaman Conciencia, intenta convencerte de que no es una buena idea.

Y al fondo del escenario, tu lado luchador, el héroe que vive en ti, te anima a no rendirte, a no darte por vencida.

Ya no sabes qué voz escuchar, la confusión no para de crecer, el caos se hace más y más grande. 
Ya no soportas el desorden, ni puedes seguir escondiéndolo.

Tus emociones son un volcán a punto de estallar. El desastre es inminente, y sólo hay una manera de evitarlo.
Cuando rasgues tu piel, abrirás el camino para que toda esa maraña de preguntas, dudas, gritos, miedo, mentiras, pesadillas y secretos desaparezca, fluya con tu sangre, con toda la mierda que corre por tus venas.
Podrás cerrar los ojos y respirar profundamente, llenar de oxígeno tus pulmones, y conseguir esa ansiada sensación de tranquilidad. Te olvidarás de todo, te concentrarás en el hormigueo de tus manos temblorosas, en el silencio que te abriga, en las lágrimas saladas, en la sangre caliente... en tu corazón, que sigue latiendo.


Y la soledad que te abrumaba, la desesperación que ardía, la angustia que te ahogaba, el miedo que te inmovilizaba, las voces que te aturdían, el caos que te sobrepasaba, todo desaparecerá. Sentirás otra vez que controlas tu vida, tu cuerpo, tus sentimientos, tus ideas. Que recuperas el equilibrio.

Ahora, puedes pensar, llorar, respirar, sonreír, ya no tambaleas, ya puedes poner orden en tu cabeza. Ahora, eres capaz de reconocerte a ti misma, sabes que eres real, que estás aquí y estás viva. Estás pisando suelo firme y ya no hay miedos que te arrastren hacia el fondo del pantano. Ya ni siquiera hay pantano, y si lo hay, no importa, porque ya no estás ahogándote en él.
Ahora, puedes secar tus lágrimas y ver el horizonte con claridad.
Ahora tus pies tienen fuerza suficiente para soportar tu peso, porque has dejado atrás esa pesada carga que te impedía caminar.

Ahora dime, todavía te parece tan horrible lo que hago?

16 comentarios:

  1. Leído de manera poética, me parece un post duro y con mucho sentimiento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, algo duro pero precioso. :)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el otro me ha encantado, este más por el hecho de no tener que estar traduciendo cada 2X3 xd. Es un poco duro, pero la realidad, en definitiva me ha encantado.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Muy crudo , pero me ha gustado , y en cierta manera entiendo de que hablas.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  5. Muy duro, y con mucha alma en cada palabra, mucho sentimiento en cada sílaba, letra, color, párrafo... Tienes qué canalizar toda esa energía que te arroya y que todavía no eres capaz de controlar, que hace que te sientas confusa y triste... porque puede arrasarte, ahogarte, matarte.

    Eres fuerza pura y dura, luz, energía, tienes que seguir braceando para llegar a la superficie, atravesarla y tocar las nubes con los dedos, para ver la luz del sol. Eres más poderosa de lo que te puedes creer ser capaz, vales mucho, y te mereces lo mejor, así que sigue luchando por tus sueños, y por tus metas, nunca te rindas, no lo olvides...

    Brillas, y el día que te des cuenta de ello, aún lo harás mucho más ;)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. sé los sentidas que son cada una de tus palabras. yo sigo luchando porque mis miedos solo sean mas que unas excusas.
    te mando todo mi apoyo.
    muchos besos (K)(K)

    ResponderEliminar
  7. I hurt myself today...
    to see if I still feel...
    I focus on the pain...
    The only thing that's real...

    si es horrible lo que haces... lo que yo hago... aunque te aseguro que no es para siempre... algun dia va a terminar... y por mas covarde que me sienta y esas mismas voces me carcoman dia y noche... creo que vale la pena seguir intentando vivir... buscando algo que nos limpie la mierda que circula dentro nuestro... y dicen que el que busca encuentra...

    besos enormes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. sentimientos profundos que salen del corazon.
    muchas veces he sentido el peso del dolor en estos momentos lo estoy viviendo.

    besos .

    ^_

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno paso a saludarte y decirte que por fin estoy de vuelta.

    me pondre al dia con tus entradas.

    besos lunaticos ya esta medio la he leido y me ha encantado, la leere completa en un rato

    ResponderEliminar
  10. ok ahora si le entendi mas :))
    hermoso!!!

    ResponderEliminar
  11. ingles ,,español que mas da es PRECIOSO!°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  12. Noo! No me parece horrible!
    Me parece REAL
    y tambien de cierta forma "valiente"

    Estare visitando...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la traducción desastrillo valiente y BELLO. Estoy muy de acuerdo con Elendilae y con Niel. Es horrible que tengas tanto miedo de aceptar lo bella que eres y más que intentes esconder esa belleza tras los trazos de las rasgaduras en tu piel. No es la belleza de tu alma la culpable, los culpables han sido ajenos a ti, actuaron por propia voluntad y en contra de la tuya( poco formada pero ya con firmes convicciones morales añadidas y con valores claramente definidos y únicamente carente de la autoridad adulta que respalda un No) Reflexiona antes de volver a castigar esa gran belleza que te carazteriza y recuerda que por mucho que una estrella siempre será una estrella, pequeña o grande, existe para brillar en el firmamento. besos.

    ResponderEliminar
  14. Que duro post, y que fantástico al tiempo. Ójala sólo estuviera escrito de un modo poético.
    Quiérete amiga, quiérete mucho!

    ResponderEliminar

Deja tu huella :)